Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2013

Monóxido de carbono... Constanza Suárez

Imagen

DERECHOS DE LOS NIÑOS... Constanza Suárez

Imagen

El nacimiento de Jesús... Iara Núñez Visintini

Himno a Sarmiento... MICAELA ESPINOSA

Imagen
Himno a Sarmiento - Anthem to Sarmiento de DelSolNacido Domingo F. Sarmiento fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino. Presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874. Se destacó por su laboriosa lucha en la educación pública y por contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro al 11 de septiembre, en homenaje a su fallecimiento. A pesar de su gran aporte al desarrollo cultural y científico, Sarmiento es considerado uno de los hombres más polémicos de la historia Argentina.

BOMBONES DE CHOCOLATE-REGISTRO PARA EL BLOG... Flor González Melián

Imagen
La semana pasada hicimos en Ciencias bombones de chocolate, son muy fáciles de preparar: Nos lavamos las manos y nos ponemos un delantal de cocina, siempre con el cabello bien recogido. Limpiamos cubeteras de hielo con algodones con alcohol que nos van a servir de moldes Derretimos en baño María ( o sea en un recipiente dentro de una olla con agua hirviendo) el chocolate para nuestros bombones Colocamos una primera capa de chocolate en la cubetera y la llevamos al freezer. Colocamos una segunda capa y volvemos a llevar la cubetera la freezer. Colocamos en una manga el relleno (dulce de leche, frutillas y nueces) y ponemos un poco en cada bombón y cubrimos con una última capa de chocolate. Mas frío hasta que endurecen. Los des moldamos y lo guardamos en cajitas decoradas para regalar a nuestra familia. Mi mami se puso feliz y comió muchos bombones ¡salieron riquísimos!

Viaje a los lìmites del universo.2008 (Documental Ciencia N.G.Channel) ... You Tube

5 de septiembre día internacional de la mujer indígena ... Morena Chacana

Imagen
El 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, instituido por el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.

Educación sexual integral ... Guadalupe y Hugo Ferreyra

Imagen

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO... Emilia Valdez

Imagen
El 11 de setiembre se festeja el día del maestro en homenaje al  político, escritor, docente, periodista y militar argentino; DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. SARMIENTO nació en San Juan el 15 de Febrero de 1811 y falleció en Paraguay el 11 de Setiembre de 1888. Biografía de Domingo Faustino Sarmiento Domingo Faustino Sarmiento Político y escritor argentino (San Juan, 1811 - Asunción del Paraguay, 1888). Domingo Faustino Sarmiento realizó sus primeros estudios en su provincia natal y en la de San Luis, bajo la dirección de los presbíteros José de Oro y Juan Pascual Albarracín, con los que tenía parentesco. Las guerras civiles, sus ideas liberales y sus enfrentamientos con los caudillos federales (Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga, etc.) le obligaron a emigrar a Chile, en donde trabajó como maestro, minero y empleado de comercio. El asesinato de Quiroga y la política del gobernador de San Juan, el general Nazario Benavídez, posibilitaron

Lola Mora

Bio.ar: Lola Mora - Canal Encuentro

Lola Mora... Elina Arroyo

Imagen
Si bien existieron debates sobre el lugar y fecha de nacimiento de Lola Mora, en la actualidad se reconoce que la artista vino al mundo el 17 de noviembre de 1866 en El Tala, provincia de Salta, más precisamente en el casco de la actual Finca El Dátil. Su familia puede definirse como pudiente, con dinero y propiedades, aunque no de clase alta. Romualdo Mora era comerciante y hacendado y, siendo menor de edad, pidió se le concediera el derecho de manejar los bienes de su padre, inmediatamente después de su muerte: una casa, una pulpería, un pequeño terreno y ganado. El pedido fue satisfecho, y el escrito fue firmado por Nicolás Avellaneda, quien por entonces era Defensor General de Menores del foro tucumano. En el documento respectivo, el futuro presidente consignaba que: “Es notoria en este pueblo la carencia de ocupaciones útiles a que puede dedicarse un joven para instruirse en el manejo de los intereses que más tarde ha de tener que administrar; y la fal