Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2015

Mi experimento después de una semana... Ana Paula Guzman

Imagen
Añadir leyenda

10 de noviembre: Día de la Tradición ... Ana Paula Guzmán

Imagen
El día de la tradición  es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

10 de noviembre: Día de la Tradición... Ana Paula Guzmán

Imagen
El especial Música e identidad es un proyecto colaborativo desarrollado por portales educativos públicos de la Argentina, con motivo de la celebración, el 10 de noviembre, del Día de la Tradición. El material fue realizado desde el esfuerzo compartido que los portales participantes llevamos adelante en torno a objetivos comunes. Uno de ellos: trabajar conjuntamente para potenciar y enriquecer los recursos que cada portal genera desde su propia identidad y su enfoque editorial particular. Eso nos permite ofrecer a la comunidad educativa —especialmente a docentes y escuelas— propuestas de calidad que dan cuenta de la diversidad de ideas y voces. Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa Cancionero de la Tierra Baya Un conjunto de cortometrajes sobre las canciones de la Tierra Baya.   Cancionero de La Pampa Propuestas para el aula que promueven el acercamiento al cancionero pampeano, sus autores, compositores e intérpretes. Instrumentos de la música ran

Situaciones Problemáticas ... Martina López (Obligatorio)

§   1.  Una señora compró 8 paquetes con seis sodas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta? A) 42 sodas B) 48 sodas C) 14 sodas §   2.  Don Beto lleva en su camión 124 cajas con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total? A) 744 melones B) 130 melones C) 624 melones §   3.  A mi me toca sacar la basura los martes, jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si ahorro lo que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas? A) $100.00 B) $140.00 C) $27.00 §   4.  En una granja se recogen 386 huevos diariamente, ¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días? A) 2750 huevos B) 3088 huevos C) 4300 huevos §   5.  Miguel gasta $12.00 todos los días en el camión que lo lleva a la escuela y lo trae a la casa, ¿Cuánto gasta a la semana? A) $50.00 B) $60.00 C) $84.00 §   6.  En un estacionamiento hay 187 carros, si cada carro tiene 4 llantas, ¿Cuántas lla

Puntos, rectas y planos - Recursos educ.ar. Ana Paula Guzman

Imagen
Autores:  Miguel Serrano y Javier Peña Responsable disciplinar:  Sebastián Vera Área disciplinar:  Matemática Temática:  Puntos, rectas y planos Nivel:  Secundario, ciclo básico Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar Propósitos generales Promov er el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpreta ción. Introducción a las actividades En esta secuencia trabajaremos los conceptos de punto, recta y plano e introduciremos el concepto de recta paralela y perpendicular. Objetivo de las actividades Reconocer a la geometría como parte de la condic

La geometría. ... Ana Paula Guzmán

Imagen
Figuras Planas  -   Las Líneas  -  Los Polígonos  -  Los Cuerpos Geométricos Las Líneas   La geometría. La palabra geometría es una palabra compuesta del prefijo  geo , de origen griego, que hace referencia a todo aquello relacionado con la tierra; y  metría que implica el concepto de medición. Se designa como el nombre de geometría a una disciplina lógica y científica, el objeto de cuyo estudio son genéricamente las figuras, el reconocimiento de sus elementos, la determinación de sus formas conceptuales y las relaciones matemáticas entre todos sus componentes. Concepto de línea Todas las figuras, en último análisis, están compuestas por puntos, que es la unidad gráfica mínima. Una cierta cantidad de puntos situados cada uno junto al otro, en una misma dirección, dan origen a un trazo contínuo, que es una línea. Una línea es una sucesión contínua de puntos: —————————————— Las líneas pueden ser: Rectas — cuando todos los punt