Ciencias Naturales (Obligatorio 18/08 al 31/08) - En la carpeta.
ACTIVIDAD 1 · Se espera que los alumnos logren comprender a través de la exploración de objetos la necesidad de utilizar instrumentos de medición, como el termómetro, para el registro de la temperatura. MATERIALES: · Diferentes objetos que estén a distinta temperatura, una taza con agua tibia, hielo contenido en un vaso, una barra metálica, un trozo de madera, etc. Parte 1 Iniciar la clase preguntando a los niños: ¿ Cómo podemos saber si algo esta frio o caliente? ¿Puede haber cosas que estén más calientes que otras? ¿Qué tan caliente pueden estar? Registrar en el pizarrón las respuestas de los niños, e introducir en ellos la idea de que la temperatura nos está diciendo que tan caliente están los objetos. Presentarle a los niños diferentes objetos: una barra metálica, una cubeta con hielos, un vaso con agua tibia, un trozo de madera, etc. Pedirles que los toquen y que midan la temperatura con sus manos, contarle que el sentido del tacto nos per