Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

Centro de Innovación del Ministerio de Educación

Imagen
El Parlamento Juvenil del Mercosur vivió su instancia provincial en el Centro de Innovación 4   0   0   En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y con la presencia del titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, se vivió la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. Parlamento Juvenil Mercosur es una iniciativa ministerial que promueve la conformación de espacios de participación juvenil en las escuelas de toda la provincia. Los estudiantes participan a lo largo del año, debaten y construyen consensos alrededor de temas que les preocupan y se involucran en el diseño de proyectos para cambiar la realidad a través de un rol protagónico de ellos en la comunidad. “Jóvenes parlamentarios. Este es el Parlamento Juvenil, con 70 escuelas participantes. Tucumán se destacó muchísimo. Los chicos con sus profesores que los acompañan en los proyectos en las temáticas de Derechos Humanos, el respeto a la diversidad, l

Ítems liberados de la evaluación «Aprender 2016»

Imagen
La Secretaría de Evaluación Educativa pone a disposición de la comunidad educativa modelos de preguntas para trabajar con los estudiantes. Compartir en La  Secretaría de Evaluación Educativa  del Ministerio de Educación y Deportes de La Nación pone a disposición de la comunidad educativa ítems liberados con el objetivo de que los docentes dispongan de los mismos para poder analizarlos junto a los estudiantes. Estos ítems pueden servir para familiarizar a los jóvenes con el formato de opción múltiple que ya se adoptó en Aprender 2016. Se recomienda no entrenar a los estudiantes en los contenidos, pero sí hacer prácticas en torno a la forma de evaluación. La prueba está pensada para construir información a escala (es decir, de un conjunto muy grande de estudiantes) siguiendo las recomendaciones metodológicas adecuadas al diseño de evaluaciones nacionales de aprendizaje. Uno de sus requisitos es el uso de preguntas de respuesta múltiple. En este tipo de ejercicios se