Entradas

Canal 10 y la Seguridad Vial en nuestra escuela

  Canal 10 nos visitó en nuestra escuela para realizar una nota sobre Seguridad Vial. Un momento  donde aprendimos sobre señales viales, uso  del casco y el cinturón de seguridad, entre otras  indicaciones importantes para transitar en la Vía Pública. .

Seguridad Vial - Dirección de Tránsito y la Vía Pública

Imagen
Muchas Gracias a las Inspectoras de Tránsito . Aprendimos y lo seguro que lo aplicaremos en nuestra vida diaria.

Aula Modelo - Ministerio de Educación de la Provincia

Imagen
  Espacio que permite implementar capacitaciones para docentes y alumnos , pero también apunta al desarrollo de la investigación e innovación tecnológica dentro de los planes institucionales de las escuelas

Feria de Ciencias: Escuela Mitre - 4to grado - Tema: Juntos Damos Vida

Imagen
Esta fue la Instancia Zonal, donde eramos un grupo de nueve alumnas. Luego, por las reglas de Feria de Ciencias, sólo pudios viajar 4. Nos divertimos mucho e hicimos amigos. ¡Felicitaciones!

4to grado - Turno Mañana / Tema: Juntos Damos Vida - Feria de Ciencias

Imagen
   Los trabajos o proyectos de feria de ciencia deben revelar el tipo de interacción que la clase llevó adelante para su desarrollo. , ya sea entre los mismos estudiantes como también entre estudiantes y docentes. Por esa razón, reivindicamos que los trabajos escolares que participen de las Ferias Nacionales hayan sido realizados por la totalidad de la clase, es decir, que no sean diseñados y/o ejecutados para que – directa y/o únicamente – sean sobrellevados por un grupo de estudiantes.  En otras palabras, desde este Programa se postula que los trabajos de ciencia y/o tecnología escolares, con ánimos de ser presentados a una Feria Nacional deben ser compartidos por todos los alumnos y alumnas de una clase, y que todos ellos hayan participado en algún modo en su concreción. Con esta visión, la feria de ciencias que se desarrolla en un establecimiento educativo o en una comunidad, debe mostrar los resultados de la enseñanza científica (cent

Feria de Ciencias 2012. 5to grado - Turno tarde

Imagen
Tema: Arbolado urbano, enemigo o aliado La misma Feria Nacional debería evocar y/o reproducir el trabajo de aula y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa, en el que niños y niñas, jóvenes y adultos, disfruten de exponer y compartir cómo, desde sus respectivas instituciones, han logrado observar un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos. O bien, explicitando qué fuentes de información han consultado, cómo lo han hecho, a quién/quiénes han preguntado o entrevistado y, en definitiva, qué han aprendido en ese proceso.  Es relevante insistir en que los trabajos de la Feria Nacional no sólo incumben lo realizado en salas y aulas, sino que deben enmarcarse en las temáticas que los docentes abordan de acuerdo a los programas vigentes en sus instituciones. Esto tiene la interesante consecuencia de que algun

Feria de Ciencias: La Basura 5to - Turno mañana

Imagen
FERIAS NACIONALES DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2012 Podemos entender la ciencia como la comprensión profunda de un conocimiento así como el desarrollo de ciertas capacidades relacionadas con su modo de hacer: el pensamiento crítico y autónomo, la formulación de preguntas, la interpretación de evidencias, la construcción de modelos explicativos, la argumentación, el debate, y el análisis del estado de la cuestión, como instrumentos para la búsqueda de consensos con el objeto de desarrollar el apoyo necesario para comprender e interactuar con la realidad y, eventualmente, tomar decisiones en consecuencia. Lo deseable y esperable es la realización de muestras o exhibiciones en todos los establecimientos educativos del país, donde se presenten a la comunidad los trabajos que llevaron adelante sus estudiantes. Esos trabajos reflejarían la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas o campos de conocimien

Exodo Jujeño...Nadia Getar (obligatorio)

Imagen
    BICENTENARIO DEL EXODO JUJEÑO                                                              L a revolución de mayo despertó la oposición tanto en el Rio De La Plata como en algunas regiones del interior. L as provincias reclamaban ya desde la creación del Virreinato Del Río De La Plata, mayor autonomía frente a la capital y, tanto en el interior como en Bs As, la revolución de mayo se enfrentaba a intereses económicos contrapuestos. A partir de allí, las fuerzas revolucionarias se dirigen hacia el norte para rechazar al ejercito realista enviado desde Lima y la ciudad de San Salvador De Jujuy, estratégicamente ubicada en el límite sur de la Quebrada De Humahuaca, se convirtió en un gran cuartel de campaña, en el que todos los sectores sociales, voluntariamente o no, se vieron involucrados en la empresa militar, sea contribuyendo con el abastecimiento de la tropa o incorporándose a los distintos cuadros del ejército.                         E n mayo de 1812, Belgrano s