4to grado - Turno Mañana / Tema: Juntos Damos Vida - Feria de Ciencias










 
 Los trabajos o proyectos de feria de ciencia deben revelar el tipo de interacción que la clase
llevó adelante para su desarrollo.
, ya sea entre los mismos estudiantes como también entre estudiantes y
docentes.
Por esa razón, reivindicamos que los trabajos escolares que participen de las Ferias Nacionales
hayan sido realizados por la totalidad de la clase, es decir, que no sean diseñados y/o ejecutados
para que – directa y/o únicamente – sean sobrellevados por un grupo de estudiantes.
 En otras palabras,
desde este Programa se postula que los trabajos de ciencia y/o tecnología escolares, con ánimos de ser
presentados a una Feria Nacional deben ser compartidos por todos los alumnos y alumnas de una clase,
y que todos ellos hayan participado en algún modo en su concreción.
Con esta visión, la feria de ciencias que se desarrolla en un establecimiento educativo o en una
comunidad, debe mostrar los resultados de la enseñanza científica (centrada en Matemática, en
ciencias del ambiente, en Tecnología, etc.) en sus diversas etapas, en donde todos los estudiantes estan involucrados.
También es un propósito generar diversas instancias en las que la opinión pública esté al tanto
que los estudiantes esperan que la comunidad se acerque a sus escuelas para dar cuenta de los aprendizajes
adquiridos, presentar sus ideas innovadoras y compartir sus proyectos escolares.

La Feria de ciencias, en la Instancia Departamental, fue una experiencia enriquecedora. Tuvimos momentos excelentes.
Muchos compartieron nuestro trabajo y nosotras la de ellos.
Pudimos pasear poco, porque a cada momento, llegaban visitantes al stand.
Pasamos un día largo, de esfuerzos y con muchas ganas de dar todo lo que investigamos en clase.
¡Felicitaciones!

Comentarios