Feria de Ciencias 2012. 5to grado - Turno tarde

Tema: Arbolado urbano, enemigo o aliado




La misma Feria Nacional debería evocar y/o reproducir el trabajo de aula y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa, en el que niños y niñas, jóvenes y adultos, disfruten de exponer y compartir cómo, desde sus respectivas instituciones, han logrado observar un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos. O bien, explicitando qué fuentes de información han consultado, cómo lo han hecho, a quién/quiénes han preguntado o entrevistado y, en definitiva, qué han aprendido en ese proceso.
 Es relevante insistir en que los trabajos de la Feria Nacional no sólo incumben lo realizado en salas y aulas, sino que deben enmarcarse en las temáticas que los docentes abordan de acuerdo a los programas vigentes en sus instituciones. Esto tiene la interesante consecuencia de que algunos temas serán tratados, con enfoques similares o renovados, en años sucesivos, ya que pueden resultar tan novedosos y atrayentes como para los que abordaron el tema en la primera oportunidad.

Ellas pasaron a Instancias Provinciales de Feria de Ciencias: ¡Felicitaciones!

Comentarios