Feria de Ciencias 2012. 5to grado - Turno tarde
Tema: Arbolado urbano, enemigo o aliado
La misma Feria Nacional debería evocar y/o reproducir el trabajo de aula y salas, de manera
dinámica, activa y colaborativa, en el que niños y niñas, jóvenes y adultos, disfruten de exponer y
compartir cómo, desde sus respectivas instituciones, han logrado observar un hecho o un fenómeno
natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad
e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos. O bien, explicitando qué
fuentes de información han consultado, cómo lo han hecho, a quién/quiénes han preguntado o entrevistado
y, en definitiva, qué han aprendido en ese proceso.
Es relevante insistir en que los trabajos de la Feria Nacional no sólo incumben lo realizado en
salas y aulas, sino que deben enmarcarse en las temáticas que los docentes abordan de acuerdo a los
programas vigentes en sus instituciones. Esto tiene la interesante consecuencia de que algunos temas
serán tratados, con enfoques similares o renovados, en años sucesivos, ya que pueden resultar tan novedosos
y atrayentes como para los que abordaron el tema en la primera oportunidad.
Ellas pasaron a Instancias Provinciales de Feria de Ciencias: ¡Felicitaciones!
Comentarios