Alfajor Helado de Chocolate y coco ...María Victoria Suazo Ceballos

Alfajor helado de chocolate y coco
  Hace unos años, en las playas nativas se pusieron de moda los clasicos alfajores helados y resultaron una verdadera pasion de multitudes.
  Estos son de chocolate y rellenos de helado de coco, una deliciosa combinacion al mejor estilo carioca.
 Ingredientes:
200 gramo/s de manteca
200 gramo/s de harina 0000
25 gramo/s de cacao amargo
1 pizca/s de sal
1 pizca/s de nuez moscada
80 gramo/s de azucar impalpable
2 unidad/es de yemas
500 gramo/s de helado de coco

Preparacion:

 
- Procesar la manteca fría con la harina, el cacao amargo, la sal, la nuez moscada y el azúcar impalpable, hasta obtener un granulado fino. Incorporar las yemas y formar una masa, sin amasar, tocando lo menos posible la preparación. Envolver la masa en papel film y llevarla a la heladera 4 o 5 horas

- Estirar la masa de 5 milímetros y cortar círculos de 10 centímetros con cortapastas dentado o liso. También pueden cortarse los círculos en mitades. Colocarlos en una placa enmantecada. Llevarlos a horno precalentado moderado (180°) 15 minutos. Retirar las tapitas y dejarlas enfriar sobre rejilla. Guardarlas en envases herméticos, hasta el momento de usar

- Si los quiere muy prolijos, colocar el helado en una placa o recipiente plano y alisarlo dándole un grosor de 2 centímetros de espesor. Congelar el helado media hora y cortarlo en círculos un poco más chicos que las formas de las tapitas. También se pueden rellenar las tapitas con el helado usando una cuchara.
Armar cada alfajor con dos tapitas y un círculo de helado en el centro. Decorar con frutas, espolvorear con el coco y, opcional, rociar con salsa de frutas.
Alfajor helado de chocolate y coco


   Suazo Zeballos Maria Victoria.

Comentarios