CURIOSIDADES DEL CORAZON



El corazón es un músculo del tamaño de un puño (del puño de cada uno), por cuyo interior pasa la sangre, a la que hace circular por todo el cuerpo, porque tiene la misión de bombear la sangre.
Su sonido real es algo parecido a “pu ... pum”, sonido que se produce al cerrarse las válvulas.

* Si un corazón adulto se conectase a un camión-cuba con un depósito de 8000 litros, lo podría llenar en un solo día.

* El corazón impulsa 80 ml de sangre por latido (un buche de agua).

* El corazón late más de 30 millones de veces al año y 2000 millones de veces en toda la vida.

* El primer transplante de corazón lo realizó el 3 de diciembre de 1967 el cirujano sudafricano Christian Barnard al tendero Lois Washkansky.

* La supervivencia más larga de un corazón transplantado ha sido de 22 años, 10 meses y 24 días.

* Cuando hacemos ejercicio, respiramos más veces, el corazón late más deprisa y la sangre corre por lo tanto con más velocidad por nuestro cuerpo.

* Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que almacena el oxígeno y lo cede al cuerpo. Los glóbulos blancos luchan contra la infección.

* La arteria más gruesa es la aorta, que mide 2,5 cm de diámetro. La vena más gruesa es la cava, también con 2,5 cm.

* Los tipos sanguíneos son A, B, AB Y 0. Estos últimos pueden dar a todos, pero solo pueden recibir de su mismo grupo. El AB lo contrario: solo dan a los de su grupo, pudiendo recibir de todos. El A y el B solo dan a su grupo, y pueden recibir de sus grupos respectivos, y también del 0.

* Los glóbulos rojos sobreviven unos 4 meses y realizan 172.000 vueltas alrededor del cuerpo.

* El sida destruye los glóbulos blancos dejando al cuerpo sin defensas.

* Las sanguijuelas se adhieren con ventosas a los animales y se alimentan de su sangre. Pueden beber sangre hasta 10 veces su peso, y después están sin tomar nada hasta 9 meses.

*Una persona mayor tiene 60-80 pulsaciones por minuto, mientras que un niño puede tener el doble (140).

MILAGROS OVEJERO

4º B

Curiosidades - MILAGROS OVEJERO


Les paso algunas curiosidades que encontre del olfato y el gusto

* La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.

* El sentido del olfato mejora cuando se inhala con fuerza debido a que más sustancias llegan a los receptores de la nariz.

* El cerebro puede habituarse a los olores, incluso a los más horribles. Simplemente desconecta y cesan de percibirse.

* Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos.

* Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe. Cuanto mas aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido producido, que puede llegar a más de 100 dB.

* La laringe es más grande en los hombres debido a que éstos pueden producir sonidos más graves.

* Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.

* Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.

* Los humanos pueden distinguir entre 2000 y 4000 olores distintos, pudiendo llegarse hasta los 10.000 olores.

* Las aves carecen de olfato.

* Los insectos tienen el olfato en las antenas (la polilla detecta olor a 60 km de distancia).

MILAGROS OVEJERO

4º B

Maestra - Gabriela Mistral - Milagros Ovejero

Gabriela Mistral -1950

Seño Delia: Le mando una hermosa oración al Maestro, de Gabriela Mistral, como regalo por el día del amigo.
Espero le guste mucho, dice asi:
¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra.

Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.

Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñé.

Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes. Dame que alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más.

Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él.

Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu corro de niños descalzos.

Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre; hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida.

¡Amigo, acompáñame! ¡Sostenme! Muchas veces no tendré sino a Ti a mi lado. Cuando mi doctrina sea más casta y más quemante mi verdad, me quedaré sin los mundanos; pero Tú me oprimirás entonces contra tu corazón, el que supo harto de soledad y desamparo. Yo no buscaré sino en tu mirada la dulzura de las aprobaciones.

Dame sencillez y dame profundidad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana.

Dame el levantar los ojos de mi pecho con heridas, al entrar cada mañana a mi escuela. Que no lleve a mi mesa de trabajo mis pequeños afanes materiales, mis mezquinos dolores de cada hora.


Haz que haga de espíritu mi escuela de ladrillos. Le envuelva la llamarada de mi entusiasmo su atrio pobre, su sala desnuda. Mi corazón le sea más columna y mi buena voluntad más horas que las columnas y el oro de las escuelas ricas.

Y, por fin, recuérdame desde la palidez del lienzo de Velázquez, que enseñar y amar intensamente sobre la Tierra es llegar al último día con el lanzazo de Longinos en el costado ardiente de amor.

Poema - Milagros Ovejero

Cuando algún día como yo te encuentres sola...

Recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras sentir la paz de platicar con alguien que te escuche...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras sentir el calor de un abrazo sincero y sin compromisos...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día sientas con unas inmensas ganas de llorar y ser comprendida...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día necesites alguien en quien realmente puedas confiar...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día sientas que todo se derrumbó y quieras comenzar de nuevo...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras volver a sentir que es la felicidad...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día dudes de querer seguir existiendo...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día quieras recordar lo que un día fue...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día entiendas que todos por ser humanos algún vez fallaremos...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando estés en las buenas, pero mas en las malas...

recuerda que aquí estoy yo...

Cuando algún día logres encontrarte a ti misma y dejar aun lado el miedo que llevas dentro...

Recuerda que aquí estaré yo esperándote sin ningún reproche y con los brazos abiertos...

MILAGROS OVEJERO

4º GRADO B

Casa Histórica: Antes y Después - Victoria Felipe


Angulos - Victoria Felipe

Cuando dos rectas se cortan, forman 4 regiones llamadas ángulos. Cada ángulo está limitado por dos lados y un vértice.




VICTORIA FELIPE 4º A

Concepto de Salud -OMS- Virginia Díaz Jalil


SEGÙN LA ORGANIZACIÒN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) , LA SALUD ES EL ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR FÌSICO , MENTAL Y SOCIAL Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE AFECCIONES O DE ENFERMEDADES.
ASÌ , EL MANTENIMIENTO DE LA SALUD DEPENDE DE CIERTAS ACCIONES DE SALUD O PRÀCTICAS COTIDIANAS QUE AYUDAN A EVITAR LA ENFERMEDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA .

LA PÈRDIDA DEL BIENESTAR EN CUALQUIERA DE LOS ÀMBITOS DEL INDIVIDUO (FÌSICO, MENTAL Y SOCIAL) CONSTITUYE EL ESTADO DE ENFERMEDAD

Gral. José de San Martín - Erika Leal


La vida de San Martín ofrece numerosos ejemplos y enseñanzas para la educación de cualquier argentino.
Grande entre los grandes, esta vivo en el corazón de nuestro pueblo.
San Martín es el Padre de la PATRIA;honremos cada día su memoria,
multipliquemos sus valores y construyamos la Argentina que el soñó: libre y soberana.

Cocinando con Milagros Ovejero

Seño Delia : Le paso unas recetas de Masa para freezer de Pizzas Caseras. Las copié del Libro de mi mamá.

INGREDIENTES:

* 50g de levadura fresca
*650 cc de agua a temperatura ambiente.
*20 g de sal.
*1 kg de Harina 0000
* 50 cc de aceite de oliva.

PREPARACION:

1- Disolver la levadura fresca en el agua temperatura ambiente.
2-Por otro lado,mezclar la sal con la harina y disponer en forma de corona sobre la mesa.Ubicar en el centro el agua con la levadura y añadir el aceite de oliva.
3-Unir, de a poco, con el resto de la harina y formar una masa blanda.
Amasar hasta que se note suave y homogénea.
4-Cubrir y dejar descansar la masa durante 30 minutos.
5-Dividir la masa en cuatro partes y dar forma de bollos.
6- Espolvorearcon abundante harina y ubicar dentro de bolsas aptas para freezer .Cerrar bien y guardar en el freezer hasta el momento de usar.

NOTA: PUEDE CONSERVARLA EN EL FREZEER HASTA 30 DIAS.DOS HORAS ANTES DE UTILIZARLA PASAR A LA HELADERA PARA QUE LA MASA PIERDA RIGIDEZY SE PUEDA ESTIRAR CON FACILIDAD.

Números romanos- Mariana Yamila Cabral


LEEMOS ROMANO DECIMAL

Uno I 1

Dos II 2

Tres III 3

Cuatro IV 4

Cinco V 5

Seis VI 6

Siete VII 7

Ocho VIII 8

Nueve IX 9

Diez X 10

Veinte XX 20

cuarenta XL 40

Cincuenta L 50

Cien C 100

Quinientos D 500

Mil M 1.000

Inglés - The teacher Erika Leal


Vocabulario


men hombres



women mujeres



electrician electricista



carpeten carpintero



nail clavo


basement sótano


label etiqueta




Matemáticas: Mariana Yamila Cabral



PROBLEMAS

María tiene $389 y se compro un pantalón de $300 y una remera de $45 ¿Cuánto le quedó?

R= Le quedó $44.

Paula ahorro $975 y gasto en un celular que salía $589 ¿Cuánto le quedó?

R= Le quedó $386.

Luhana tenía que ahorrar y su mamá le regalo $38 y su papá $53 ¿Cuánto tiene en total?

R= Tiene en total $91.

Clase 7: Esqueleto - Victoria Felipe

El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.).
A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.



El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.




Seño Delia, espero que le llegue el mensaje, la quiero.
Besitos

Victoria Felipe 4º "A"






Consejos Utiles - LOURDES NAHIR GODOY 4º GRADO A


Consejitos ùtiles
Para evitar las caries es recomendable reducir al máximo el consumo de azùcar, dulces y golosinas .Esta estimulan la producciòn de àcidos, por parte de la placa dental,que atacan al esmalte destruyéndolo.Otras medidas fundamentales son:cepillar los dientes después de cada comida.incorporar fluor,ya sea en la dieta o directamante sobre los dientes con la crema dental.
Es aconsejable una vida tranquila y sosegada ,los nervios y el ritmo de vida acelerado contribuyen el exceso de secreción de jugos gástricos ,que causan úlceras ( lesiones en las paredes estomacales que pueden llegar a producir hemorragias y requerir de una intervención quirúrgica)
Para una adecuada selección de alimentos se debe tener en cuenta la pirámide de la alimentacion

Clase Nº 8: ¿Cómo es posible mover los huesos?



LOS MÚSCULOS SON LO QUE REVISTEN NUESTROS HUESOS .
POR ESO AL HACER MUCHO EJERCICIO ESTOS SE FORTALECEN DANDONOS MAYOR RESISTENCIA FISICA.

Agostina Herrera


CLASE 7 - Yamila Cabral


Esqueletos de VERTEBRADOS

¿Qué tiene un caballo galopando, una gaviota volando o una yarará arrastrándose por el piso? ¡Que se muevan! Para eso es necesaria una estructura que ayude a sostener y mover el cuerpo. Esa estructura se llama Esqueleto. Nuestro esqueleto, como el de todos los animales con columna vertebral C llamados vertebrados), es interno y está formado por huesos.

El Agua - Agostina Herrera


EN NUESTRA VIDA DIARIA HAY QUE BEBER 3 LITROS DE AGUA DIARIA YA QUE ES LO QUE NUESTRO CUERPO MAS PIERDE, A TRAVÉS DE LA SUDORACION ,LA ORINA ,LA SALIVA,ETC.

Ciencias Naturales. CLASE Nº 8- Mariana Yamila Cabral




Los músculos del vuelo de los insectos se contraen y se relajan a gran velocidad, lo que les permite batir las alas rápidamente.

Ciencias Naturales: clase 10- Obligatoria - Mariana Yamila Cabral



Clase Nº 10

Comprender cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo nos ayuda a mantenernos sanos y tener una vida saludable. Es responsabilidad de cada uno cuidar su propia salud y preocuparse por el bienestar de los demás.

Es tan importante saber qué hacer en caso de una enfermedad como saber prevenirla.

La cura de algunas enfermedades no depende solamente de medicamentos y gran parte de ellas puede ser evitada adoptando hábitos saludables.

Números Romanos - Sara Philippín



Mi perra tiene XXI (veintiuno) años.

Mi computadora tiene II (dos) años.

Mi mamá cocinó IV (cuatro) platos.

Mi casa tiene LXV(sesenta y cinco) años.

Mi papa tiene IL(cuarenta y nueve) años.

Mi familia y yo fuimos a ver un recital con MMM (tres mil) personas.

Matemáticas - Sarita González


Matemáticas: - Tarea Obligatoria



Realiza las siguientes situaciones problemáticas

a).- En la verdulería compraron 4.500 naranjas a 25 centavos cada una. ¿Cuántos centavos gastó para comprar esas naranjas?

Respuesta GASTO 112.500 CENTAVOS.

b).- Juanita, mi vecina, tiene un gallinero con 34 gallinas ponedoras que le dan 29 huevos en el mes cada una. ¿Cuántos huevos juntó en el mes?

Respuesta EN EL MES JUNTO 986 HUEVOS.

c) Un grupo de 27 ciclistas recorrieron 12.350 metros por día. ¿Cuántos metros recorrieron en una semana?

Respuesta EN UNA SEMANA RECORRIERON 86.450 METROS LOS 27 CICLISTAS.

Sara lucia gonzalez 4 to a

Ciencias Naturales. CLASE Nº 9 - Vacunas - Sara González


¿Para qué sirven las vacunas?



POLIOMIELITIS (VPI)

Es una infección vírica muy contagiosa, que produce debilidad muscular permanente, parálisis, fiebre, dolores de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y otros síntomas. En algunos casos puede ser mortal. Hoy en día es muy difícil que algún médico haya atendido algún caso de infección por poliomielitis, ya que la enfermedad ha desaparecido casi por completo gracias a los programas masivos de vacunación.

La infección se extiende desde el intestino a todo el cuerpo, pero el cerebro y la médula espinal son las más afectadas. Hay dos tipos de vacunas que están incluidas en las inmunizaciones sistemáticas de los niños. Una con poliovirus inactivado (vacuna Sack) que se inyecta y la otra con poliovirus vivos (vacuna Sabin) que se administra de forma oral. Sigue la misma pauta de vacunación que
la Hiv.

MENINGOCOCO C
(MC)

Se define como enfermedad meningocócica a un grupo de síndromes clínicos ocasionados por la bacteria Nei seria meningitidis ,que abarcan desde un proceso febril sin foco y con buen estado general (bacteriemia oculta) a un cuadro de sepsis fulminante con elevadas tasas de mortalidad. Existen multitud de variantes de meningococo (tipo A, B, C, D, X, Y,…). En España los más frecuentes son los conocidos como B y C. La peligrosidad del meningococo no es debida únicamente a su capacidad para producir meningitis, sino también algunas otras enfermedades. Es responsable de faringitis, neumonías, etc. O la temida sepsis meningocócica, donde el microorganismo invade la sangre y se produce la muerte fulminante en pocas horas. De hecho, el miedo a la meningitis se debe a esta enfermedad. Se inyecta a los 2 meses, a los 4 y una tercera vez entre los 12 y los 24 meses.

TRIPLE VÍRICA (TV): SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAPERAS

Es una vacuna conjunta contra tres enfermedades infecciosas muy comunes entre los más pequeños: sarampión, rubéola y paperas.

El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un sarpullido rojo-café. Este sarpullido comienza frecuentemente en la cara y se propaga al cuerpo, con una duración de 3 o más días.

La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensas en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos días. Junto con las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas.

Las paperas se inician con la aparición de dolor y endurecimiento en la zona correspondiente a la glándula parótida (entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula), generalmente debido a la inflamación de la zona. Característicamente el lóbulo de la oreja suele elevarse. La zona afectada tiende a ser dolorosa a la palpación e incluso con la administración de ácidos (limón, vinagre, etc.). Tras el contagio, el aumento del tamaño de la glándula alcanza su máximo volumen a los 2 - 3 días. Generalmente, primero se inflama un lado y en el transcurso de 2 días el otro lado; aunque puede ser en un solo lado. Suele además asociarse a fiebre generalmente menor de 40º.
Se inyecta en dos dosis, una entre los 12 y los 15 meses, y la otra entre los 3 y los 6 años.

Sara Lucia González 4to A T.M

Matemáticas - Sara Philippín

SITUACIONES PROBLEMATICAS

Jazmín compro:

1 par de zapatillas-250 pesos

1 pantalón- 250 pesos

1 campera- 380 pesos

Anteojos- 180 pesos

a).-¿Cuánto pago en total?

R:$ 1060

b).-¿Cuánto hubiese gastado si solo compraba las zapatillas y los anteojos?

Hubiese gastado$ 430

c).-¿Cuánto le falta si vemos B, para gastar 1.000?

le faltaría $570

Números Romanos - Agostina Herrera


HOLA SEÑO LE QUIERO MOSTRAR ESTOS EJEMPLOS:

LVIII=58
CXXIV=124
MDXXXVI=1.536
CMLXXV=975
XLIX=49
Los ejemplos de julieta son muy buenos .

Aqui envió algunos ejemplos
LII=52
MDCCCXXXII=1.832
DI=501

Ciencias Naturales: clase 10- Rocío Daiana Correa


CLASE 10 :
¿ Como mantenernos sanos ?
  • ¿ Que hábitos pueden perjudicar la salud ?
  • EL FUMAR CON CONTINUIDAD
  • EL TOMAR ALCOHOL
  • LA MALA ALIMENTACION
  • LA FALTA DE EJERCICIO FÍSICO EN PERSONAS MAYORES DE EDA.
RECOMENDACIONES PARA UNA VIDA SALUDABLE
  • BEBER BASTANTE AGUA POR DÍA
  • DORMIR LAS HORAS NECESARIAS
  • COMER SANO Y REPONER ENERGÍA
  • REALIZAR EJERCICIOS
  • NO FUMAR
  • NO TOMAR ALCOHOL
LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) AFIRMA QUE LA SALUD ES EL "ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR FÍSICO,MENTAL Y SOCIAL, NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE ENFERMEDAD O INVALIDEZ.

Ciencias Naturales. CLASE Nº 9 - ROCIO DAIANA CORREA





¿ Cómo se defiende mi cuerpo de las enfermedades ? Todos los chicos en sus primeros años de vida se tienen que dar varias vacunas.

¿Qué son las vacunas? Las vacunas previenen enfermedades. Estas contienen microorganismos muertos o debilitados que no causan enfermedades pero estimulan al cuerpo para producir anticuerpos.

¿Qué hacen en nuestro cuerpo? Cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el mismo tipo de microorganismo presente en la vacuna , no nos enfermamos , porque ya tenemos anticuerpos contra ellos y podemos combatirlos rapidamente. cuando contraemos una gripe o un resfrio, nos enfermamos. Pero, despues de algunos días, nuestro cuerpo logra recuperarse.

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo a esas enfermedades ? ¿como nos recuperamos? Cuando los microorganismos penetran en el cuerpo, la produccion de anticuerpos tarda algunos dias antes de empezar a actuar. Durante ese periodo los microorganismos se multiplican y atacan las células del cuerpo. Nos recuperamos con reposo y medicamento para cada tipo de enfermedades.

¿Qué son los anticuerpos? ¿Qué función cumplen?
En la sangre existen celulas llamadas globulos blancos. Algunos de esos globulos recubren particulas extrañas que penetran en el cuerpo y la distribuyen muchos microorganismos que causan enfermedades.
Otro tipo de glóbulos blancos no combaten directamente los microorganismos, esos glóbulos producen proteinas, llamadas anticuerpos. Los anticuerpos impiden la acción de los microorganismos, uniéndose a ellos e impidiendo que perjudiquen las células del cuerpo.
¿Cómo ayudan las vacunas a prevenir enfermedades? Algunas enfermedades se pueden prevenir con vacunas. Las vacunas contienen microorganismos muertos o debilitados, que no causan enfermedades pero que estimulan al cuerpo para producir anticuerpos especificos contra ellos. La campañas de vacunacion son muy importantes para proteger a toda la comunidad.

Poesía - Mariana Yamila Cabral


“HOY TE QUIERO MOSTRAR”

Hoy te quiero mostrar

Lo que en mi jardín

Aprendí a trabajar.

No mires lo lindo o feo,

Sino lo que yo veo.

Solo aprendí a pintar

Lo que me hizo madurar;

No busques perfección

Solo mira mi dedicación.

Mi mano me hizo así

Cuando supe sonreír,

Y cuando triste me encontré

En ello lo demostré.

Dame AMOR Y TIEMPO

Y te voy a demostrar

Que en mí querido jardín

No solo vine a jugar.

MATEMATICAS- EUGENIA CATTANEO - Obligatorio



¡ACERTIJO!

¿Cómo se puede obtener el numero 100

Usando cinco veces el numero 1?

Respuesta=

EUGENIA CATTANEO 4°A

Humor con Milagros Ovejero

Hola Seño Delia, le mando unos chistes de salón. Espero los disfrute.

  • En una exposición :
-¿A usted le gusta la pintura?
-Mucho¡ Pero más de un tarro me empalaga!!
.........................................................................................................................................................................
  • Limones:
-¡ Mamá! ¿Los limones tienen alas?
-No,hijo,no.
-Pues acabo de exprimir al canario.
.................................................................................................................................................................................
  • Era una familia tan pero tan pobre que el padre se compró un rifle " para ir tirando ".
  • ..........................................................................................................................................................................
  • Doctor,¿cómo se encuentra mi hijo el que se tragó una moneda de 1 peso?-Sigue sin cambio.
....................................................................................................................................................................
  • Era un tipo tan, pero tan burro, que tenía faltas de ortografía al hablar.


....................................................................................................................................................................

  • Era un tren tan pero tan rápido, que llegó el día anterior.


.................................................................................................................................................................
  • ¿Qué aprendiste hoy en el colegio, Manolito?
No mucho; tengo que volver mañana.

Saludos seño.
MILAGROS OVEJERO
4º GRADO B

Matemática - Karen Medina

PROBLEMA 1
Fuimos al super a comprar lácteos y frutas.
Llevamos $ 387.
Debes hacer una lista con precios. Vale de super o almacén de tu barrio. Tienes que dejar para el taxi de vuelta a casa.$xxiv
LISTAS DE LACTEOS
NOMBRE PRODUCTO CANTIDAD FECHA NACIMIENTO PRECIO
Leche 1 07/05/10 2.30
Dulde de leche 1 07/05/10 2.50
yohurt 1 05/04/10 1.30
manteca 1 02/06/10 2.25
RESPUESTA LACTEOS (Los nuneros debes escribirlos también en números romanos)
TOTAL DE LACTEOS TOTAL DE CANTIDADES FECHA DE TOTAL DE GASTOS
VENCIMIENTO EN DINERO
LECHE 1 07/11/10
DULCE DE LECHE 1 08/10/10 272
YOHURT 1 10/08/10
MANTECA 1 06/12/10

Salud -karen florencia medina


Para estar fuerte y sano deves comer con color :
ROJO,VERDE,NARANJA Y BLANCO
y te haran mucho mejor.

karen florencia medina 4ºa
  • ¿Qué alimentos tienen esos colores?

Ciencias Naturales: clase 7 - Obligatoria


Clase Nº 7

Algunos, como los escarabajos, tienen su esqueleto fuera del cuerpo. Otros, como los seres humanos, tienen su esqueleto dentro. Y otros, como el aguaviva, no tiene esqueleto rígido.