Entradas

LA FAMILIA ... Micaela Masino

Imagen
El “ Día de la Familia ” es nuestro esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comuicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) en la celebración de este día que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educació n.  El mundo actual, la vida moderna basado en las satisfacción de las necesidades “económicas”, presenta una serie de retos a los que no somos ajenos. Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otro la desintegración familiar y se suman el tráfico urbano, el stress, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales. Todos son factor

Día de la Madre ... Micaela Masino

Imagen
Día de la Madre, todo para las mamás Para las mamás no hay fecha más especial que el  Día de la Madre . Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de esta fiesta tan alegre. Celebra con los niños el Día de la Madre y conoce más sobre esta celebración. Regalos, flores, tarjetas...cualquier detalle puede alegrar el día de las mamás, las que más cerca están de los niños desde el  embarazo  y que mantienen esa unión tan especial el resto de sus vidas.  Celebra el Día de la Madre Para que este día se una fiesta especial y única, descubre todo sobre la festividad más alegre del  calendario . La  maternidad  es la etapa más bella y plena en la vida de las mujeres que deciden tener hijos y dar a sus vidas un nuevo centro. Desde que tenemos en brazos en nuestro  bebé todo cambia, y esa personita pasa a ocupar toda nuestra atención y felicidad. En el Día de la Madre los niños demuestran su reconocimiento a todos estos  cuidados desinteresados  de las mad

Madre Tierra ... Ciencias Naturales

Imagen

Ciencias Naturales... Mira y hacer registro del Video (Obligatorio)

Imagen

El Pulpo ... Micaela Masino

Imagen
Admirado alrededor del mundo por sus grandes peculiaridades, el Pulpo es uno de los animales marinos mas llamativos que conocemos. En sí mismo es enigmático, y en realidad poco se sabe de él. Hoy te ofrecemos en esta nota, una  ficha competa sobre el Pulpo , para que lo puedas conocer a fondo.Enterate aca. Entre todos los animales, hemos conocido ya una nueva clasificación, a saber Animales Terrestres vs Animales Marinos. Y es en esta ultima categoría donde se encuentra el Pulpo. Siendo estos animales, los que pasan la mayor parte de su vida bajo el agua. Nombre Popular:  Pulpo Nombre Cientifico : Octopoda Clase:  Cephalopoda Subclase:  Coleoidea Orden:      Octopoda Familia:  Moluscos Características: El pulpo es un molusco marino. Los moluscos son animales marinos invertebrados, es decir sin espina dorsal, que se encuentran desnudos, o protegidos por una concha, tienen el cuerpo blando y se caracterizan por la simetría bilateral. Existen aproximadamente 10

Cerebro Humano ... Micaela Masino

Imagen
soy micaela masino .El  cerebro humano  es el centro del  sistema nervioso  siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el  cráneo , tiene la misma estructura general que los cerebros de otros  mamíferos , pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. 1  La mayor parte la constituye la  corteza cerebral , una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo . Especialmente amplios son los  lóbulos frontales , que están asociados con  funciones ejecutivas , tales como el  autocontrol , la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos. La evolución del cerebro, desde los primeros mamíferos similares a las  musarañas  a través de los  primates  hasta los  homínidos , se caracteriza por un aumento constante en la  encefalización (en) , o la relación del cerebro con el tamaño corporal. Se ha estimado

LAS CELULAS... Micaela Masino

Imagen
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo  ser  vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares, si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.  La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética,  base  de la herencia

Entrada Nº 1960 ... Ciencias Sociales: Los Diaguitas (Obligatorio)

Imagen
Actividades: (22 al 26 de octubre) 1.- Escuchar atentamente el video y realizar un registro de lo más importante. 2.- Organizar los datos en una línea de iempo 3.- Elaborar un power poin o un afiche en grupo. 4.- Exponer en grupo en la clase el tema

Clase 10: Los Materiales y el calor ... (Obligatorio)

Imagen
PEC (Plan Nacional de Educación Científica) Objetivo : ·          Qué sean capaces de analizar   un experimento escolar significativo que les permita: elaborar anticipaciones, plantearse preguntas, diseñar un experimento, formular conclusiones, etc. Tiempo : 22 al 26 de octubre Materiales: -           Barra de metal -           Barra de vidrio -           Barra de plástico -           Vela -           Vaso de precipitación (250 ml – vasos de helados de Telgopor) -           Agua a 90° C -           Chinches. Secuencia Didáctica: -           Inicio de la clase : Pregunte a la clase: -           ¿Todos los materiales conducirán igual el calor? -           ¿Cómo nos daríamos cuenta cuál conduce mejor el calor? -           ¿Elegirían una cuchara de metal para revolver la comida en el fuego? La docente le muestra a los alumnos la colección de barritas de diferentes materiales (no se las entregará aún). Pregunta: ¿Cuál de las barritas