6 Cuentos de ciencia ficción cortos inventados

Mi otro Yo

Hoy tuve un día muy extraño porque al despertar como siempre se ocurrió algo terrible. Ahí estaba ella, quien era exactamente igual a mí, pero no solamente se parecía, sino que tenía la misma voz, el mismo cabello, cuerpo, ropa y hasta estatura. Podía reconocerme a mí misma, por lo que estaba segura de que era yo. Enseguida le pregunté su nombre y dijo el mío, pero lo que más me extrañó es que se estaba preparando para ir a la escuela. Sin embargo, yo debía ir a la escuela y algo malo estaba ocurriendo, le dijo que me dejara prepararme, que se fuera y me explicó que mi tiempo había terminado que ahora le tocaba a ella tomar mi lugar.

yoMi otro yo me dijo que si no me portaba bien, entonces mi padre me haría terminar en el taller, lo cual me pareció extraño porque ella era el robot que ahora ocupaba mi lugar. Salí corriendo cuando se fue y me topé con mi papá, quien de pronto hizo que mi vista se ponga cada vez más oscura y entonces perdí el conocimiento, ya no recuerdo más nada.

Me levanté de mi cama como si hubiera tenido un mal sueño, miré a mi alrededor llamando a mi madre que siempre que consoló de todo durante toda mi vida y le conté que tuve una tremenda pesadilla, a lo que ella con la mirada dulce de siempre me respondió que me porte bien porque de otra manera mi padre me llevaría al taller.

Martín y el extraterrestre

cae

Martín estaba caminando por la calle para poder así dirigirse hacia la escuela, lo hacía todos los días, pero un día vio como algo caía del cielo mientras andaba muy contento por su día escolar. Se dirigió en donde se encontraba este objeto que había caído del cielo y del mismo se abrió una puerta de la cual salió un ser de otro mundo, no era humano y esto asustó muchísimo a Martín. El extraterrestre era de color verde oscuro, también tenía la piel muy arrugada y sus orejas podían llegar hasta el piso.

El extraterrestre se acercó a Martín y le preguntó su nombre, le dijo que su nave se había caído de las alturas y que necesitaba que lo ayude a repararla. El niño primero le preguntó cómo sabía hablar nuestro idioma y él le respondió que durante los años que tenían de investigación de nuestra raza habían podido aprender todos los idiomas que se hablan en la tierra, así como también en otras partes del universo. Otra cosa que preguntó es si no tenía la tecnología para poder arreglar la nave que seguramente era más avanzada que cualquier cosa que podríamos tener los humanos, pero le explicó el extraterrestre que ahora que andaba por la tierra solamente tenía componentes de la misma.

Empezaron a arreglar la nave y tardaron días para poder conseguirlo, luego de todo el trabajo realizado el extraterrestre se fue muy contento por la ayuda y todo lo que había hablado con Martin, mientras que el niño tenía lágrimas en sus ojos cuando vio partir a su amigo que tanto habían compartido.

Cuentos de ciencia ficcion cortos

Un muchacho y su perromiperro

Un chico de 15 años vive en un mundo muy diferente al que conocemos, en el mismo todo lo que se encuentra es caos y él solamente está detrás del rastro de comida y mujeres. Su perro se llama Sangre y es un robot que no puede alimentarse por sí mismo, por ello es que Vic lo ayuda a comer a cambio de que le diga donde puede encontrarse con mujeres. Así es como encuentra a una chica que vive en un lugar muy diferente, está ella en una sociedad bajo tierra en donde hay otras personas viviendo, pero cuando la encuentra llega una banda que Sangre anticipa y le da tiempo a su amo para defenderse de la misma. Luego se queda Vic con su enamorada hasta que ella lo traiciona y quiere escapar nuevamente al lugar de donde viene.

Vic la sigue en su destino hacia el sitio bajo tierra en donde habita, pero entonces lo atrapan desde el consejo para usarlo como una máquina para que las mujeres que nacen en este lugar puedan tener hijos, ya que la mayoría de las personas que habitan el sitio tienen mujeres o son estériles. Él es salvaje, pero podría ser la solución y no se opone a esto, pero una serie de cosas hacen que deba escapar.

Saliendo a la superficie se da cuenta que Sangre se está muriendo de hambre y no tiene nada más para darle de comer que su propio amor, el de la joven que lo siguió en todo momento. A pesar de que ella le dice que lo deje y escapen juntos, Vic habla con Sangre y le dice que el único amor que conoce es el de un chico con su perro.

Anochecer:planeta

En el planeta Kalgash las cosas suceden de un modo muy similar a como suceden en la tierra, es un planeta de hecho muy parecido. Sin embargo, algo que pasa de modo diferente es que cuenta el planeta con luz total durante todos los días, ya que en total tiene 6 soles que se encuentran ubicados en un lugar específico para poder permitir este fenómeno. Sin embargo, no siempre es así porque cada 2049 se sufre de total oscuridad y no se sabe incluso la cantidad de cosas que podrán suceder en ese momento.

Se acerca el día predicho y las personas no están preparadas para lo que se viene, incluso se pelean las religiones pensando que es el fin del mundo o bien del que conocemos. Los médicos ya han anticipado en los últimos meses que cualquier persona que se encuentre en el día de total oscuridad padecerá de la enfermedad que desencadena a la locura, pero muchos son incrédulos a esto, mientras que otros no lo son.

Algunas personas han podido enfrentar este momento que parecía interminable, pero otras se vieron afectadas por la locura y aunque el día apareció finalmente y esto no significó el fin de Kalgash, nadie sabe lo que pasará con los siguientes 2049 años, ni tampoco los grados en los que la destrucción afectó a toda la sociedad como la conocían. Nuevamente se vuelven a separar los bandos para ver quienes se quedan con el lado de la ciencia y quienes están con la religión, ya que se cree que todo terminará pronto.

Cómo ocurrió. 6 días de creación por moisés

como ocurrioCuando mi hermano se inspira no hay forma de contradecirlo porque de otro modo la cosa se pone bastante fea. Sin embargo, no podía dejarlo con su inspiración sin límites porque esta historia no acabaría jamás. Ya había empezado a dictar la nueva escritura y entonces me dijo que anote lo que sucedió hace quince mil millones de años. Me pareció una locura y tuve que hablar con él para hacerle entrar en razón.

Primero le hablé de los papiros, si pudiéramos acortar un millón de años por papiro, entonces necesitaríamos quince mil rollos para poder terminar la historia y la peor parte es que mi hermano tartamudea poco después de empezar a hablar y no le quedaría voz, mientras que mis dedos se caerían de tanto escribir y sobre todo que no tendríamos jamás el dinero para comprar tantos rollos de papiro. Además, luego habría que hacer réplicas del escrito y jamás nos darían la autoría, ni tendríamos el dinero para afrontar todos los gastos y demás.

Mi hermano finalmente cayó en razón y me dijo que entonces acortaría la historia, me preguntó si estaría bien escribir cien años, a lo que respondí que solamente escriba 6 días. Él dijo que no podría contar toda la historia en solo 6 días, pero es que era todo el papiro que tenía disponible. Así es como comenzó a dictar Moisés y luego yo como su fiel hermano Aarón transcribí sus palabras en los papiros que tenía disponibles para contar la historia desde el principio, pero descripta en solamente 6 días.

Comentarios