Ciencias Naturales: 01/06 al 12/06 ... Obligatorio

 Materiales:
·         Muñecos
·         Láminas del cuerpo humano y sus órganos
·         Rompecabezas
·         Revistas
·         Tijeras.
·         Plasticola.

Actividades
·          Las alumnas se organizarán por equipo de 4 niñas.
·         Leerán por equipo la información que consiguieron sobre cuerpo humano.
·         Usarán a sus muñecos para señalar las partes del cuerpo.
·         Con revistas o láminas armaremos un cuerpo.
·         Descubrirán en distintos órganos del ser humano.
·         Visitarán la sala de computación para observar videos del Blog.
El  Cuerpo Humano


Resultado de imagen para cuerpo humano imagenes
El esqueleto es el armazón de la anatomía humana que soporta el cuerpo y protege sus órganos internos. El esqueleto está formado por 206 huesos, la mitad de los cuales se encuentran en las manos y en los pies. La mayoría de los huesos están conectados a otros huesos en articulaciones flexibles que permiten la gran movilidad y flexibilidad del cuerpo humano.
Sistema Muscular.
El cuerpo humano contiene más de 650 músculos individuales fijados al esqueleto, que proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos.
Sistema cardiovascular.
Para que el cuerpo se mantenga con vida, cada una de sus células debe recibir un aporte continuo de alimento y oxígeno. A la vez, debe recogerse el dióxido de carbono y otros materiales producidos por estas células para eliminarlos del cuerpo. Este proceso lo realiza continuamente el sistema circulatorio.
Sistema digestivo.
El sistema digestivo tiene la función de procesar el alimento, separando las proteínas, los hidratos de carbono, los minerales, las grasas y otras sustancias que necesita el cuerpo, e introducirlo todo en la corriente sanguínea de modo que lo pueda utilizar el cuerpo.
Órganos sensoriales.
El sistema sensorial incluye la piel, el pelo, las uñas y las glándulas que cubren el cuerpo. También incluye los ojos, los oídos, la nariz y la boca. Todos ellos forman parte del sistema sensorial del cuerpo.

2.- Taller de Educación Sexual Integral de Padres y alumnas. Será coordinado por las docentes.
El taller  tiene por finalidad brindar a las familias un recurso para facilitar la comunicación con las niñas y padres en su círculo afectivo, dar a conocer los contenidos que en la escuela se trabajan, e informar sobre otros recursos con que las familias puedan contar a la hora de acompañar a sus hijos e hijas, como por ejemplo los programas del Ministerio de Salud.

http://www.unfpa.org.ar/sitio/archivos/educacionsexual-en-familia.pdf
Resultado de imagen para educacion sexual niñosResultado de imagen para educacion sexual niños
.

Comentarios