Matemáticas: 06/04 al 18/04 (Obligatorio)

Actividades

1.-¿Qué les sucede a los números cuando se los multiplica por 10? ¿Y por 100? ¿Y por 1.000? Pueden inventar más ejemplos y verificar con la calculadora.




 

Investigar los cálculos:
a).- Cómo se podrá saber el resultado de estos cálculos sin hacer cuentas?
150 x 10=                              …………………………………………………………………………..
150 x 100=                           …………………………………………………………………………..
150 x 1.000=       …………  ……………………………………………………………..............


b).- ¿Se animan a completar esta tabla?


Número
Multiplicado por
Resultado
95
10
950

1.000
3.000

100
12.000



2.- http://primariadigital.educ.ar/actividades/index.html

En las Netbook de Primaria Digital trabajaremos este espacio en “Sumar y restar, el gran desafío”
















3.-
La división  y la multiplicación están relacionadas.
 Por ej. 180 % 10 = 18;
 Porque 18 X10 = 180                                     
 
 





a)      

       a).- Completa los espacios en blanco para que las igualdades sean verdaderas.

Dividido es                                 
Igual
Multiplicado es
400    %  10
=

1.500 %  100
=

7.000 %  1000
=


     b).- Tiago quiere colocar 20 caramelos en paquetes de 10. ¿Cuántos paquetes puede armar?
 R: ……………………………………………………………………………………………………………………………………….
C).- ¿Y si fueran doscientos caramelos?
R: ……………………………………………………………………………………………………………………………………….

4.- En el Kiosco de Silvia hay 247 chupetines.
 
 Recuerden que los números contienen información sobre los dieces , los cienes y los miles que los forman.
 Resultado de imagen para chupetinesResultado de imagen para chupetines
a).-
     
¿Cuántas bolsas de 10 chupetines cada una se pueden armar? ¿Sobran chupetines?
R:……………………………………………………………………………………………………………………………………….
b).-
b.      ¿Cuántas bolsas de 100 chupetines cada una se pueden armar? ¿Sobran chupetines?
R:……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Recuerden que en la calculadora, la coma aparece en el visor como un punto.5. -¡ USEMOS LA CALCULADORA !




a).- Usen la calculadora para encontrar el resultado de dividir distintos números por 10 y por 100. Anoten en estas tablas los números con los que fueron probando, según si les dio sin coma o con coma.





 Resultados sin coma
Nº con el que probamos
Resultado al dividirlo por 10










Resultados con coma
Nº con el que probamos
Resultado al dividirlo por 10










Resultados con coma
Nº con el que probamos
Resultado al dividirlo por 100










                 










Resultados sin coma
Nº con el que probamos
Resultado al dividirlo por 100






















B ).-Geometría:

Puedes visitar esta página de juegos de figuras geométricas
http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juegos-actividades-figuras-geometricas-3o-primaria

Comentarios