¿Qué creen que sucede cuando frotamos un globo y lo acercamos al cabello? ... Ciencias Naturales (Obligatorio)
Actividad 12:
·
Qué las alumnas
logren a partir de la exploración, identificar la fuerza de atracción que actúa
a distancia entre un objeto que ha sido frotado y otros objetos.
Materiales:
·
3 globos.
·
1 peine común
·
Papel picado
·
Yerba
Preguntas:
¿Qué
creen que sucede cuando frotamos un globo y lo acercamos al cabello?
Acciones:
·
Las niñas inflan
un globo y se lo acercan al cabello. ¿Qué pasó? Registro
·
Las niñas frotan
un globo inflado y lo colocan sobre el cabello unos 20 segundos. ¿Qué pasó?
Registro
·
Las niñas frotan
un globo inflado y lo colocan sobre papelitos unos 20 segundos. ¿Qué pasó?
Registro
¿Qué
materiales pueden ser atraídos por los objetos frotados?
·
Las alumnas
prueban con otros materiales. Registrar
·
En la exploración
se dan cuenta que para poder observar este fenómeno de atracción, los objetos
utilizados tienen que ser livianos y móviles.
·
¿Habrá
alguna fuerza en cuestión?
·
¿Qué
o quién hace la fuerza?
·
¿Qué
se produce?
·
¿Podríamos
llamarlo fuerza de atracción?
Las alumnas
siguen explorando mientras registran los materiales que van utilizando y cada
acción que realiza con gráficos y pequeños textos.
Elaborar conclusión:
Los objetos frotados ejercen una fuerza
de atracción sobre otros objetos.
Comentarios