¿Qué creen que sucede cuando frotamos un globo y lo acercamos al cabello? ... Ciencias Naturales (Obligatorio)

Actividad 12:
·        Qué las alumnas logren a partir de la exploración, identificar la fuerza de atracción que actúa a distancia entre un objeto que ha sido frotado y otros objetos.
Materiales:
·        3 globos.
·        1 peine común
·        Papel picado
·        Yerba

Preguntas:

¿Qué creen que sucede cuando frotamos un globo y lo acercamos al cabello?
Acciones:
·        Las niñas inflan un globo y se lo acercan al cabello. ¿Qué pasó? Registro
·        Las niñas frotan un globo inflado y lo colocan sobre el cabello unos 20 segundos. ¿Qué pasó? Registro
·        Las niñas frotan un globo inflado y lo colocan sobre papelitos unos 20 segundos. ¿Qué pasó? Registro

¿Qué materiales pueden ser atraídos por los objetos frotados?

·        Las alumnas prueban con otros materiales. Registrar
·        En la exploración se dan cuenta que para poder observar este fenómeno de atracción, los objetos utilizados tienen que ser livianos y móviles.

·        ¿Habrá alguna fuerza en cuestión?
·        ¿Qué o quién hace la fuerza?
·        ¿Qué se produce?
·        ¿Podríamos llamarlo fuerza de atracción?
 Las alumnas siguen explorando mientras registran los materiales que van utilizando y cada acción que realiza con gráficos y pequeños textos.
Elaborar conclusión:

Los objetos frotados ejercen una fuerza de atracción sobre otros objetos.


Comentarios