Creación de la vida ... Liv Athina Romano

La formación del mundo y su consecuente aparición de vida en la tierra es hoy en día considerado el más grande de todos los milagros. Pero para saber cómo se creó el mundo hay que remontarse billones de años atrás en el pasado.
Dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1
    Formación de la nebulosa solar: Hace más de 4 billones de años sólo existía en el espacio la nebuolsa solar. Esta nebulosa tenía forma de disco y estaba formada por una masa compuesta por partículas de polvo y gas que se desprendieron durante la formación del sol. 
  2. 2
    Composición de los planetas del sistema solar: A raíz de la nebulosa solar -es decir, la masa de polvo y gases- que flotaba en el universo comenzaron a formarse los planetas y las estrellas del sistema solar. Este proceso tuvo lugar hace aproximadamente 4.54 billones de años, y para ello fue necesario que pasaran miles de años en los que se produjo una acumulación de esta masa en sustancias sólidas cada vez más grandes.
  3. 3
    Formación del planeta Tierra: A través de la fusión de los elementos sólidos que se habían creado gracias a la fusión de polvo y gas comenzó a crearse la tierra. En sus comienzos, la capa externa de la tierra se encontraba en estado líquido a causa del calor que desprendía el interior de la masa.
  4. 4
    Con el paso del tiempo, esta masa líquida dio origen a dos elementos fundamentales para que se naciese vida en la tierra: la acumulación de agua en la atómsfera y la solidificación de la corteza terrestre. La corteza terrestre se originó a causa del enfriamiento al que se vio sometida la capa líquida del planeta tierra, y el agua se originó a causa de las erupciones volcánicas y la expulsión de gases que estas erupciones desprendían. 
  5. 5
    Nacimiento de la vida en el planeta tierra: Gracias al vapor de agua condensado en la atmósfera comenzó a producirse el fenómeno de la lluvia, y a través de ahí se originaron los océanos. Una vez dadas estas condiciones en la tierra la formación de vida era prácticamente inminente, ya que de este modo comenzaron a surgir los primeros microrganismos vivos (bacterias y, muchos años después, algas) de los que surgió toda la vida tal y como hoy la conocemos. 
  6. 6

    Este proceso tuvo lugar hace aproximadamente 3´5 billones de años, y para que se originasen los seres humanos desde las primeras bacterias primitivas tuvo que desencadenarse un proceso de reproducción y evolución de aquellos seres primigenios hasta dar lugar a los reptiles, los mamíferos, las aves, los insectos y toda esa gran variedad de vida de la que hoy disfrutamos.

Comentarios