El Espectáculo de Luz y Sonido... Morena Chacana

Administrador por el Ente Tucumán Turismo, el espectáculo "Tucumán Cita a la Patria", inaugurado en el año 1968, evoca los históricos momentos que condujeron a la Declaración de la Independencia, y el acto de la aprobación de la misma.
Se trata de un espectáculo grabado, en que voces muy representativas de la cultura argentina de ese momento, como Alfredo AlcónEduardo RudyLola Membrives y María Rosa Gallo, dan vida al lugar y al momento en que la historia nacional tomaba un nuevo rumbo. Simultáneamente, un juego de luces da ambiente a la representación histórica.
Durante el show, se escuchan las aclamaciones del pueblo, la lectura del acta, las voces de Francisco de LapridaJuan José PasoTomás Godoy Cruz y otros patriotas. Se reproduce el juramento de los diputados y hasta el rasguito de la pluma con que firman el histórico documento que anuncia la patria nueva.
Cantantes y músicos: Mercedes Sosa, Claudio Monterríos, Jorge Rojas, Leandro Campos, Ariel Ramírez y Eduardo Falú.
Voces: Alfredo AlcónEduardo RudyLola MembrivesPerla SantallaLuis Medina CastroMaría Rosa GalloRoberto AiraldiRoberto Escalada, Fernando Labat, Luis Linares, Irma Córdoba, Leonor González, Jorge López Pondal, Juan Carlos Wolf, Nélida Romero, Ivonne Fournery, Alejandra Lorena, Laureano Álvarez, Eduardo Cocca, Víctor Andreoni, Olkar Ramírez, Tito Alonso, Enrique Fava, Pedro Buchardo, Carlos Vuscovich, Orlando Galante, Raquel Calegari y Mario Avila.
Guion: Manuel Serrano Pérez.
Dirección artística: Manuel Benítez Sánchez Cortez.
Coordinación musical: Ariel Ramírez.
Coro: Veritas y Alter.

Comentarios