Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2013

Asamblea del año 1813 ,,, Lourdes Mercedes Soria

La  Asamblea del Año XIII , también conocida como la  Asamblea General Constituyente y Soberana del Año 1813 , fue un congreso de diputados de las  Provincias Unidas del Río de la Plata  convocado por el Segundo Triunvirato , que sesionó en  Buenos Aires  desde el  31 de enero  de  1813  hasta el 26 de enero de 1815. Sus objetivos eran que los representantes de los pueblos libres reconocieran la  soberanía  del pueblo, proclamaran la  independencia  de las Provincias Unidas y redactaran una  constitución  que definiese el sistema institucional del nuevo estado; y si bien estas dos últimas finalidades no se cumplieron, la asamblea estableció una importante cantidad de reformas en las instituciones  rioplatenses .

La navidad ... Iara Núñez

La palabra Navidad procede del latín "nativita", que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor. En estos días de fiesta, las casas, edificios, calles y plazas se visten con figuras navideñas brillantes y coloridas que hacen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones y esperanzas.

MIS PRIMAS ... Luján Martínez Lema

Imagen
SE LLAMAN BRISA Y LU, ME VISITAN EN LAS VACACIONES DE INVIERNO Y VERANO, CUANDO VIENEN ESTAMOS TODO EL DIA JUNTAS Y SALIMOS A TODOS LADOS, EN LAS FOTOS ESTAMOS EN EL MUSEO MIGUEL LILLO, ES RE LINDO, CONOCIMOS MUCHAS COSAS Y VIMOS TORTUGAS ACUATICAS.  

SALIDA CON PAPA ... Luján Martínez Lema

Imagen
CON MI PAPA SALIMOS TODAS LAS SEMANAS SI NO VAMOS AL PARQUE, VAMOS AL CINE, ES MUY LINDO SALIR CON EL PORQUE LA PASO  LINDO .

EL CUMPLE DE MI PADRINO ... Luján Martínez Lema

Imagen

Con mi hermana ... Valentina Rodríguez

Imagen

Abel pintos y yo ... Valentina Rodriguez

Imagen

Esclavitud ... Guadalupe Ferreyra

Imagen

Asamblea del año 1813 ... Guadalupe Ferreyra

Imagen
Asamblea del año 1813 Primeramente, la Asamblea se proclamó " Soberana ", es decir por encima de cualquier otra autoridad y con facultades para obrar con total independencia. Inmediatamente después dispuso que el Poder Ejecutivo continúe integrado por los miembros del Segundo Triunvirato pero con la obligación de concurrir al seno de la Asamblea para prestar juramento de acatamiento a todas las resoluciones que emanen de ella. Los primeros pasos de la Asamblea muestran con claridad una fuerte tendencia a obviar el nombre de Fernando VII, a proclamar la Independencia y a dictar una Constitución. Pero la caída de Napoleón, las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma y el retorno de Fernando VII al trono de España los hizo retroceder en sus impulsos. Ante esto, surgieron dos grupos dentro de la Logia Lautaro: El General  José de San Martín  nucleó a un sector reducido de diputados que lucharon por la proclamación de la Independencia y por la redacción de una Constitución

Las Islas Malvinas ... Melanie Cajal

Imagen
En 1982, nuestro país se enfrento con Gran Bretaña por la recuperación de una parte del territorio Argentino: Las islas Malvinas. El 2 de abril se recuerda el comienzo de la guerra,y el 2 de mayo,a los tripulantes del crucero General  Belgrano que murieron cuando este fue hundido en el océano Atlántico . Actualmente ,Las islas están ocupadas por Gran Bretaña ,  pero pertenecen al territorio Argentino.Por eso ,nuestros gobiernos continua reclamando sus derechos sobre ellas.

Asamblea del año 13 ... Morena Chacana

Imagen
  Asamblea del Año XIII , también conocida como la  Asamblea General Constituyente y Soberana del Año 1813 , fue un congreso de diputados de las  Provincias Unidas del Río de la L  Plata   convocado por el   Segundo Triunvirato , que sesionó en   Buenos Aires   desde el   31 de enero de   1813   hasta el 26 de enero de 1815. Sus objetivos eran que los representantes de los pueblos libres reconocieran la   soberanía   del pueblo, proclamaran la   independencia   de las Provincias Unidas y redactaran una   constitución   que definiese el sistema institucional del nuevo estado; y si bien estas dos últimas finalidades no se cumplieron, la asamblea estableció una importante cantidad de reformas en las instituciones   rioplatenses .

Derechos del niño ... Morena Chacana

Imagen

10 de noviembre dia de la Tradición ... Lourdes Mercedes Soria

Imagen
El  día de la tradición  se celebra en la  Argentina  el  10 de noviembre , fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino  José Hernández  (1834 - 1886), que escribió  El gaucho Martín Fierro , relato en forma de verso de la experiencia de un  gaucho argentino , su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor