HACE 50 AÑOS ... MICAELA ESPINOSA

Asesinato de John F. Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Asesinato de John F. Kennedy
JFK limousine.png
El presidente Kennedy con su esposa, Jacqueline, y elGobernador de Texas John Connally en la limusina presidencial, minutos antes del asesinato del presidente.
El asesinato de John F. Kennedy (1917 -1963), trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de1963, en DallasTexasEstados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC).Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en laPlaza Dealey.[1] [2] Fue el cuarto presidente deEE. UU. asesinado (con Abraham LincolnJames Abram Garfield y William McKinley) y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
Tres investigaciones oficiales concluyeron queLee Harvey Oswald, un empleado del almacénTexas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías conspirativas.

Comentarios