Entradas

Matemática: El Reloj, 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Para Recordar : Aguja corta para las horas . Aguja larga para los minutos Reloj: ¿ Cuántas horas hay en 2 días? Respuesta.......................................................................... Media hora: 1/2 hora = .................................. minutos. 30 minutos + 30 minutos = ........... minutos = 1 hora 1/2  hora + 1/2 hora = ...................hora Un cuarto de hora = 1/4 hora = ................... minutos 15 minutos + 15 minutos + 15 minutos + 15 minutos = ............. minutos = 1 hora 1/4 hora + 1/4 hora + 1/4 hora + 1/4 hora = .......... hora Traer a la escuela un reloj realizado con cartulina y 2 agujas de cartón. Preguntas a .- De las 3 en punto a las tres y media, ¿Cuántos 1/4 de hora pasaron? b.- ¿ Qué hora es si faltan diez minutos para las 6? c.- ¿Qué hora se toca el primer recreo? d.- ¿Qué hora se toca el segundo recreo? e.- ¿Qué hora se toca la salida de clases?

Matemática: Medidas, 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Medidas Datos de Tarjetas para completar.   Balanza   -  4 metros - Regla - 2 milímetros                       2 kilos - Jarra graduada - Cinta métrica         Reloj -  10 litros - 5 minutos Completar colocando en la segunda fila los instrumentos de medición usados. En la tercera fila el valor aproximado de esa medición. Consigna Peso del pollo crudo Largo del auto Capacidad de un balde Tiempo para caminar 1 cuadra Ancho de la mina de un lápiz Instrumento Valor Aproximado

Matemática: 20/07 al 31/07, (Obligatorio)

Números de cuatro cifras 5.742 – 2.542 – 6.719 – 8.492 ·          Escribo el nombre de cada uno de ellos 5.742……………………………………………………………….. 2.542…………………………………………………………………  6.719……………………………………………………………….. 8.492………………………………………………………………… ·          ¿Cuántas sumas realizaría para formarlos? 5.742……………………………………………………………….. 2.542…………………………………………………………………  6.719……………………………………………………………….. 8.492………………………………………………………………… ·          ¿ Y si lo divido por 5, 6, 7?       5.742……………………………………………………………….. 2.542…………………………………………………………………  6.719………………………………………………………………..        8.492………………………………………………………………… ·          Pienso situaciones problemáticas con esos números.

Área de Matemática: 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Cuerpos Geométricos Busca cuerpos en tu casa, cajas o juguetes, para que podamos observar en caja y sean redondos. Observo los cuerpos y le coloco sus nombres. Dibujo o pego figuras de aquellos cuerpos que tienen cúspide. Elige un cuerpo que te guste y cuenta cuántas aristas, vértices y caras posee. ¿Qué huellas o sombras produce cada cuerpo? Completo el cuadro Cuerpos N° de caras N° de aristas N° de vértices Pirámide Cubo Esfera

Área de Matemática: 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Cuerpos Geométricos Se pueden clasificar en cuerpos de caras planas o poliedros y cuerpos con al menos una curva son cuerpos redondos. Busca cajas que se parezcan a esos cuerpos para observarlas en clases.

Área de Matemática: 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Números Ordinales: Ordeno los equipos de básquet según el número de partidos ganados y completo la clasificación. Equipo Partidos ganados   Gatos 10 Canastas 7 Pirámides 12 Pibes 5 Rojos 2 Tigres 15 Ballenas 8 Gigantes 1 Hormigas 0 Piratas 4 Equipo Clasificación 1° lugar 2° lugar 3° lugar 4° lugar 5° lugar 6° lugar 7° lugar 8° lugar 9° lugar 10° lugar 11° lugar

Ciencias Naturales:• MATERIALES Y SUS CAMBIOS, 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Actividades :   Lleva equipo de laboratorio Clase: ¿De qué están hechas las cosas?     Materiales: Por grupo: ·          1 recipiente con 500 ml de agua ·          1 imán flexible (heladera) ·          7 vasos plásticos ·          1 colador ·          1 pinza de plástico ·          2 filtros de papel para café ·          2 cucharas ·          1 embudo plástico. ·          1 vaso medidor con arena ·          1 vaso medidor con clips ·          1 vaso medidor con bolitas de telgopor ·          Servilletas de papel. ·          Agua ·          Sal de mesa. ·          1 placa de Petri plástica ·          1 felpón. Pregunta ¿Cómo saben si un objeto está compuesto por más de un material? Paso a paso: 1º paso: Las alumnas van a mezclar los materiales  y luego los van a separar usando los objetos con que cuentan cada grupo: a).-  vaso 1: arena y clips b).- Vaso 2: arena y bolitas de telgopor. c).- Vaso 3: agua y arena d).-

Una herramienta para realizar mapas mentales colaborativos ... Ana Paula Guzman

Imagen
El programa  Popplet  es una herramienta que permite realizar mapas mentales multimedia, interactivos y colaborativos. De fácil utilización, resulta una buena propuesta para que directivos, docentes y alumnos exploren nuevos modelos de actividades y experiencias educativas en la escuela.  http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticia/una-herramienta-para-realizar-mapas-mentales-colaborativos-2396

Violetta 3 - Supercreativa - Martina Stoessel

Imagen

FELICES VACACIONES DE INVIERNO

Imagen

Batalla de Tucuman PARTE 2

Imagen

Batalla de Tucuman - PARTE 1

Imagen

Travesías Fotográficas a los Esteros del Iberá - Carlos Pellegrini

Imagen

Congreso de Tucuman Parte 2

Imagen

Congreso de Tucuman Parte 1

Imagen

Minions 2015 - Peliculas Completa Espanol Latino

Imagen

La niña de tus ojos

Imagen

Violetta 3 CD "Gira mi canción" COMPLETO

Imagen

Violetta 3 CD: "Crecimos Juntos" 2015 HD ►lmagenes y Audio◄ Completo (CD ORIGINAL)

Imagen

Blancanieves y los 7 enanitos -

Imagen

Minions 2015 : CURIOSIDADES y Secretos de la pelicula y trailer

Imagen

LOS MINIONS Tráiler Mundial en español

Imagen

¿QUÉ SUCEDIÓ EL 9 DE JULIO DE 1816?

Imagen

9 de julio de 2015

Imagen

Declaración de la Independencia... Ana Paula Guzmán

Imagen

9 de julio. ¡Viva la Patria!. ..Ana Paula Guzmán

Imagen

9 de julio "Día de la Independencia Argentina"

Imagen

Fueron al shopping y se encontraron con los insectos del museo Miguel Lillo

Imagen
VACACIONES DE INVIERNO La Fundación decidió salir a la calle e instaló un stand en Yerba Buena. Los visitantes pueden conocer parte de las colecciones, pintar, ver películas y aprender secretos de la naturaleza. CARACOLES. Inés Falivene, de 10 años, aprendió sobre estos seres.  |   Ampliar   (1 de 2 fotos) Inés Falivene , de 10 años, mira sorprendida la cantidad de moluscos que se pueden encontrar en el Noroeste argentino, y luego prueba el juego de preguntas y respuestas, al que llaman “cerebro mágico”. “¿De qué árbol se obtuvo por primera vez la aspirina?”, “¿Cuál es la flor nacional argentina?”, “Soy el fruto de...” son algunas de las preguntas que trata de responder la niña. Si acierta, una luz se prenderá. Cerca suyo, otros chicos pintan, ven arácnidos con una lupa y escuchan a aquellos que más saben sobre la naturaleza, que la investigan y que enseñan a cuidarla. Sucede que la Fundación Miguel Lillo salió a la calle y desde el lunes montó un stand en el Port

Querido Diario Tonto

Imagen

El nuevo espectáculo de la Casa Histórica

Imagen
El jueves se lanzarán oficialmente las mejoras en el show jerarquizado de luz y sonido.  |   Ampliar   (1 de 2 fotos) Ya está listo. Solo faltan los ajustes de rigor, las pruebas y la puesta a punto. El espectáculo jerarquizado de luz y sonido de la Casa Histórica (que fue reestructurado con el aporte de nuevas tecnologías) se lanzará oficialmente el jueves. Por esa razón, no habrá funciones ni hoy ni mañana. Esta adecuación forma parte de un plan general de renovación integral tanto del sistema expositivo como del contenido de las salas del Museo de la Casa Histórica. Entre los objetos que a partir de ese día ocuparán la casa de calle Congreso figuran dos sillones que fueron utilizados durante el Congreso de Tucumán en la Sala de Jura y también el sello de hierro oficial de ese cónclave.