Entradas

Matemática: El Reloj, 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Para Recordar : Aguja corta para las horas . Aguja larga para los minutos Reloj: ¿ Cuántas horas hay en 2 días? Respuesta.......................................................................... Media hora: 1/2 hora = .................................. minutos. 30 minutos + 30 minutos = ........... minutos = 1 hora 1/2  hora + 1/2 hora = ...................hora Un cuarto de hora = 1/4 hora = ................... minutos 15 minutos + 15 minutos + 15 minutos + 15 minutos = ............. minutos = 1 hora 1/4 hora + 1/4 hora + 1/4 hora + 1/4 hora = .......... hora Traer a la escuela un reloj realizado con cartulina y 2 agujas de cartón. Preguntas a .- De las 3 en punto a las tres y media, ¿Cuántos 1/4 de hora pasaron? b.- ¿ Qué hora es si faltan diez minutos para las 6? c.- ¿Qué hora se toca el primer recreo? d.- ¿Qué hora se toca el segundo recreo? e.- ¿Qué hora se toca la salida de clases?

Matemática: Medidas, 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Medidas Datos de Tarjetas para completar.   Balanza   -  4 metros - Regla - 2 milímetros                       2 kilos - Jarra graduada - Cinta métrica         Reloj -  10 litros - 5 minutos Completar colocando en la segunda fila los instrumentos de medición usados. En la tercera fila el valor aproximado de esa medición. Consigna Peso del pollo crudo Largo del auto Capacidad de un balde Tiempo para caminar 1 cuadra Ancho de la mina de un lápiz Instrumento Valor Aproximado

Matemática: 20/07 al 31/07, (Obligatorio)

Números de cuatro cifras 5.742 – 2.542 – 6.719 – 8.492 ·          Escribo el nombre de cada uno de ellos 5.742……………………………………………………………….. 2.542…………………………………………………………………  6.719……………………………………………………………….. 8.492………………………………………………………………… ·          ¿Cuántas sumas realizaría para formarlos? 5.742……………………………………………………………….. 2.542…………………………………………………………………  6.719……………………………………………………………….. 8.492………………………………………………………………… ·          ¿ Y si lo divido por 5, 6, 7?       5.742……………………………………………………………….. 2.542…………………………………………………………………  6.719………………………………………………………………..        8.492………………………………………………………………… ·          Pienso situaciones problemáticas con esos números.

Área de Matemática: 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Cuerpos Geométricos Busca cuerpos en tu casa, cajas o juguetes, para que podamos observar en caja y sean redondos. Observo los cuerpos y le coloco sus nombres. Dibujo o pego figuras de aquellos cuerpos que tienen cúspide. Elige un cuerpo que te guste y cuenta cuántas aristas, vértices y caras posee. ¿Qué huellas o sombras produce cada cuerpo? Completo el cuadro Cuerpos N° de caras N° de aristas N° de vértices Pirámide Cubo Esfera

Área de Matemática: 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Cuerpos Geométricos Se pueden clasificar en cuerpos de caras planas o poliedros y cuerpos con al menos una curva son cuerpos redondos. Busca cajas que se parezcan a esos cuerpos para observarlas en clases.

Área de Matemática: 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Números Ordinales: Ordeno los equipos de básquet según el número de partidos ganados y completo la clasificación. Equipo Partidos ganados   Gatos 10 Canastas 7 Pirámides 12 Pibes 5 Rojos 2 Tigres 15 Ballenas 8 Gigantes 1 Hormigas 0 Piratas 4 Equipo Clasificación 1° lugar 2° lugar 3° lugar 4° lugar 5° lugar 6° lugar 7° lugar 8° lugar 9° lugar 10° lugar 11° lugar

Ciencias Naturales:• MATERIALES Y SUS CAMBIOS, 20/07 al 31/07 (Obligatorio)

Imagen
Actividades :   Lleva equipo de laboratorio Clase: ¿De qué están hechas las cosas?     Materiales: Por grupo: ·          1 recipiente con 500 ml de agua ·          1 imán flexible (heladera) ·          7 vasos plásticos ·          1 colador ·          1 pinza de plástico ·          2 filtros de papel para café ·          2 cucharas ·          1 embudo plástico. ·          1 vaso medidor con arena ·          1 vaso medidor con clips ·          1 vaso medidor con bolitas de telgopor ·          Servilletas de papel. ·          Agua ·          Sal de mesa. ·          1 placa de Petri plástica ·          1 felpón. Pregunta ¿Cómo saben si un objeto está compuesto por más de un material? Paso a paso: 1º paso: Las alumnas van a mezclar los materiales  y luego los van a separar usando los objetos con que cuentan cada grupo: a).-  vaso 1: arena y clips b).- Vaso 2: arena y bolitas de telgopor. c).- Vaso 3: agua y arena d).-