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Educación Sexual Integral

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A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea este Programa Nacional, y de la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI) los y las docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Ajedrez on line... Lazarte María Carla del Rosario

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Total : 78 movimientos l

Ajedrez on line... Morales Ana Sofía

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  Total: 30 movimientos l

Ajedrez on line... Castillo Rodríguez Valentina Belén

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  Total: 52 movimientos l

Ajedrez on Line... Getar Nadia Priscila

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Total: 26 movimientos

Ajedrez on line... Soria Dumas Joseline Nazarena

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Total de movimientos: 6

Ajedrez on line...Sheren Tamara Dorrhofer

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  Total: 10 movimientos l

Ajedrez on line... Lucía Jazmín Toledo

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  Total: 36 movimientos l

Ajedrez on line... Aldana Macarena García

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  Total: 54 movimientos l

¿Qué es un material? ... Rosa Mariana Ortiz

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L os materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (ser cosas), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, lápiz, borrador, juego de geometría, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a cosas como libros, aulas, folletos, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también homogéneo o heterogéneo.   L a palabra material adquiere diferentes significados según el contexto en el que se encuentre: En economía, material se refiere a un recurso utilizado en la alimentación de un proceso productivo. En ciencia, un material es

Gracias... a las maestras de 4º grado escuela San Martín 2.012 ... Juan Masino

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La última reunión de padres fue un gran gusto por la cantidad de conceptos y valores transmitidos. Estoy muy gratificado. La institución escolar se pone al frente de la transmisión de valores y buenas costumbres con la participación de los padres que pueden estar capacitados en ciertos temas. Que se escuchen palabras como: diálogo, familia, comunicación, confianza, sentimientos, ansiedad por lo material, respeto y aceptación del propio cuerpo, televisión mentirosa (en muchos casos), tareas cotidianas, responsabilidades, participación de los padres, y creo que me olvido de algunos conceptos más que fueron vertidos y que espero hayan sido recepcionados por mis pares en su total magnitud. Hace un tiempo en unas charlas de Capital Social me quedó grabado que las instituciones que todavía no están desvalorizadas y son respetadas por la sociedad son: la Escuela, la Iglesia y la Cruz Roja, entonces lo que se diga en las misma a través de sus representantes es d

Lola Mora... Rosa Mariana Ortiz

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Su lugar de nacimiento fue controvertido: tradicionalmente se consideraba que era originaria de la población de  Trancas ,  provincia de Tucumán , aunque existen documentos probatorios que indican que nació el  17 de noviembre  de  1866  en la estancia Las Moras (hoy "El Dátil"), en la localidad de  El Tala ,  Departamento La Candelaria ,  provincia de Salta , próxima a la frontera interprovincial. Su padre era Romualdo Alejandro Mora, tucumano llegado a El Tala en  1857 , donde contrajo matrimonio el 16 de marzo de  1859  con Regina Vega, una estanciera salteña nacida en El Tala. Lola Mora (Dolores Candelaria Mora Vega) era la tercera hija de siete hermanos: tres varones y cuatro mujeres. En  1870 , a sus 4 años de edad, su familia decidió instalarse en la ciudad de  San Miguel del Tucumán . En agosto de  1874 , a los siete años de edad, comenzó sus estudios en el exclusivo Colegio Sarmiento, colegio laico de Tucumán, obteniendo excelentes calificaciones en casi

Los indigenas que habitaban Tucuman cuando llegaron los españoles ... Gimena Gambarte (Obligatorio)

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Hacia el año 1.500, el actual territorio tucumano estaba habitado por cuatro grupos ind í genas: Los Diaguitas , los Jur í es o Tonocotes, los Lules y los Q uilmes. Estos pueblos hablaban lenguas diferentes y pose í an distintas culturas . LOS DIAGUITAS : Tanbi é n conocidos como calchaquies, habitaban el area de las sierras y valles del oeste del actual territorio provincial . LOS JURIES O TONOCOTES : Vivian en el norte de la provincia, en la cuenca de Tapia-Trancas y en las sierras y valles del noroeste y tambi é n hacia el sur y el este de la amplia llanura Tucumana. Eran agricultores y ceramistas,  practicaban la caza y la pesca . Aprovecha b an la tierra luego de la cre c ida anual de los r í os para sembrar maiz, zapallo, porotos, etc. Se adornaban co n plumas de ñandues o suris, vocablo del cual deri v a el nombre.   LOS LULES : Por su parte, eran tribus n ó mades procedentes de la llanura chaqueña que peri ó dicamente llega b an a Tucum á n para asaltar el terr