Entradas

3er Trimestre - Ciencias Naturales- Reinos de la Naturaleza (Obligatorio)

Reinos de la naturaleza from Alicia

Pueblos Originarios de Tucumán

Imagen
¿Quiénes habitaban Tucumán?   Antes de la llegada de los conquistadores, la región estaba habitada por distintos pueblos indígenas: 1.- Los diaguitas-calchaquíes , asentados en toda el área montañosa del oeste tucumano; y hacia el este de la provincia. 2.- Los lules y vilelas: se dedicaban al cultivo del maíz, el zapallo y la quinoa en un complejo armado de andenes y terrazas dotadas de un avanzado sistemas de irrigación. Eran hábiles tejedores y alfareros, las materias primas para sus telares la obtenían de los guanacos, llamas y vicuñas, que además le proporcionaban carne y leche. Una incipiente actividad minera les proveía de armas y utensilios.  Se organizaban bajo la dirección de un cacique, pese a ser pacíficos, hacían uso de sus armas cuando veían amenazados sus territorios.  Los lules habitaban a orillas del río Salí y vivían de la caza y la pesca, eran adeptos a la danza y la música, eran muy buenos guerreros y se destacaban por su ferocidad.  3.-

Provincia de Catamarca...Rosa Mariana Ortiz

Imagen
Catamarca Estuvo poblada por indígenas por varios milenios hasta la intervención de los conquistadores españoles a mediados del  siglo XVII . Desde entonces ha recibido inmigración sobre todo española aunque esta población no hay sido superior a la población originaria y de esta mezcla es la actual población de la provincia Catamarca  es una de las 23 provincias que componen a la  República Argentina , situada en la  Región del Norte Grande Argentino  subregión  Noroeste Argentino , limita al Norte con la provincia de  Salta , al noreste con  Tucumán , al este con  Santiago del Estero , al suroeste con  La Rioja , al Sur con  Córdoba  y al Oeste con  Chile . Su población es de 367.820 según el censo nacional 2010 , una densidad de 3,58 habitantes por  km² , lo que la coloca en el puesto Nº 20 de las más pobladas de Argentina. Y una superficie de 102.602  km² , lo que la coloca en el puesto Nº 11 de las provincias más extensas. Su economía es una de las más diversificadas del

José de San Martín ... Rosa Mariana Ortiz

Imagen
José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, actualmente en la provincia argentina de Corrientes, a la vera del caudaloso río Uruguay, el día 25 de febrero de 1778. Su padre, don Juan de San Martín, era el gobernador del departamento; su madre, doña Gregoria Matorras, era sobrina de un conquistador del Chaco . En 1784 se traslada a España con su familia, donde estudia primero en el Seminario de Nobles de Madrid y luego, en 1789, inicia su carrera militar en el regimiento de Murcia. Sirve en las filas de España durante las guerras contra los franceses y en 1808 combate en la batalla de Baylén contra los ejércitos de Napoleón que habían invadido la Península. En Cádiz conoce a otros militares de América del Sur y se enrola en las logias que promovían la independencia. En 1811 renuncia a su carrera militar en España y se embarca desde Inglaterra hacia el Río de la Plata en la fragata George Canning, donde arriba el 9 de marzo de 1812 acompañado por otros patri

San Martín ... Constanza Rodriguez

Imagen
José de San Martín

José de San Martín... Melisa Salica

Imagen
  Nació en Yapeyú. Se casó con Remedios de Escalada, tuvieron una hija, llamada Mercedes. Al ver la película entendí que el Gral. San Martín arriesgó su vida y la de sus soldados por el futuro.  Nosotros somos el futuro. Pienso cuanto valor tienen los símbolos patrios porque detrás de ellos hay sacrificios, cansancio, necesidades y muertes de nuestros valientes próceres.   Gracias escuela que nos enseñás todas esta cosas, sí , Nuestra Historia Argentina. San Marín era un hombre de fuerte carácter, también muy disciplinado en su vida militar.  Fué el Libertador de nuestra Patria, ahora somos libres .          ¡¡¡ VIVA LA PA TRIA !!!                                             MELISA SALICA 4º B

Ciencias Naturales - 3er Trimestre - (Obligatorio)

Imagen
Esta tarea la veremos luego de las Evaluaciones . Clase 4:  Análisis de un diseño experimental  Actividad A Objetivos: Qué sean capaces de analizar   un experimento escolar significativo que les permita: elaborar anticipaciones, plantearse preguntas, diseñar un experimento, formular conclusiones, etc. Materiales: Texto con una descripción de una situación experimental. Pregunta disparadora: ¿Las plantas y los animales son los únicos seres vivos que existen? (Hablar de los microorganismos, mostrar la clasificación desde Dominio) Experiencia Escolar: Ana y   María están por realizar un experimento que les dio la Seño de 4º grado. Para eso usaron dos frascos. A uno le pusieron una rodaja de pan mojado con agua y al otro le pusieron una rodaja de pan sin agua. Tuvieron cuidado de usar los mismos frascos y las rodajas de pan son iguales. Taparon los dos frascos   y observaron durante varios días lo que sucedía, cada tres días observaron el pan. Registraro