Entradas
Discovery Kids - La Cadena Alimentaria - para niños
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
12 de octubre ...Ana Paula Guzman
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EFEMÉRIDES ESCOLARES Toda la colección 12 de octubre ESPECIAL: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL Ideas para el acto 12 de octubre. Nuestra América Especial Día del Respeto a la Diversidad Cultural Recursos para el aula No perder la palabra (Secuencia didáctica) Luis Pincén y el 12 de Octubre Materiales y enlaces útiles Materiales digitales Pueblos originarios Este proyecto propone un recorrido hacia las raíces de nuestro ser nacional y nos acerca, a través de textos, audios y videos, la mirada y la voz de los pueblos originarios de la Argentina en toda su diversidad y riqueza. 12 de Octubre: ¿algo para celebrar? Una entrevista al antropólogo Carlos Masotta, que analiza y cuestiona la propia historia del 12 de Octubre. Especial educ.ar - 12 de Octubre El especial contiene una serie de videoentrevistas con un antropólogo, un historiador y un representante de los pueblos originarios y más recursos pa
Especial Día del Respeto a la Diversidad Cultural
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ciencias Naturales,Eje: Seres Vivos: Diversidad, unidad, Interrelaciones y cambios. (13 al 22 de octubre - Obligatorio)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Plan Ciencias Naturales Eje: Seres Vivos: Diversidad, unidad, Interrelaciones y cambios. Tiempo: 13/10 al 22/10 Secuencia de Enseñanza: Objetivo : · Lograr que las alumnas comprendan que en un ecosistema los seres vivos se alimentan unos de otros. · Identificar las diferencias y semejanzas entre animales y vegetales en relación a la alimentación, mediante la observación de imágenes y videos. Actividad 1. Materiales : · Fotos figuras de seres vivos. En esta unidad se estudiarán las relaciones de alimentación que puede darse en un ecosistema entre animales y plantas. Se dividen en 5(cinco grupos) quienes tendrán figuras que formen una cadena de alimentación. Pensar: ¿Qué come el animal que me tocó? Preguntas : ¿Se alimenta de animales pequeños? ¿Se alimenta de animales grandes? ¿Se alimenta de plantas? · Completar el siguiente cuadro : Soy ¿Qué como? ¿Quién me come?