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Informatizadas 5000 ... Analía Barreto
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Informe sobre la Mariposa ... María Sol Lefebvre
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Mariposa Las mariposas pertenecen al orden de las lepidópteras, al igual que las polillas. Todas las mariposas tienen alas membranosas cubiertas de escamas y la mayoría de los adultos se caracterizan por: Presencia de ojos compuestos bien desarrollados (grandes), Piezas bucales consistentes en un tubo chupador largo enrollado en espiral, y Antenas prominentes. Las antenas de las mariposas cumplen diversas funciones, como las de servirles de balancín mientras vuelan. En ellas están combinados los sentidos del olfato y el tacto ya que cada antena está recubierta de hoyuelos, en los que se aprecian cerdas o pelillos, que son precisamente los receptores de los sentidos. Las mariposas se dividen mariposas diurnas y nocturnas. Para reconocerlas se deben mirar sus antenas. Las diurnas las llevan terminadas en una masa (son en forma de antena con una protuberancia al final) en cambio, las nocturnas presentan antenas de diferentes formas pero nunca antenas con la maza o
MEDIDAS DE PESO Y CAPACIDAD ... Paola Ruiz
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UNIDADES DE MEDIDA NO CONVENCIONALES ... Paola Ruiz (Obligatorio en carpeta de matemáticas)
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UNIDADES NO CONVENCIONALES PARA MEDIR LA CAPACIDAD Este recurso permite al estudiante medir capacidad en objetos de distinta forma y tamaño, utilizando recipientes como cajas, vasos, baldes u otros que faciliten la medición. Medir, estimar y comparar capacidades con unidades de medida no convencionales Los niños y las niñas manejan en su vida cotidiana distintas medidas de capacidad, aunque no sepan con exactitud su equivalencia o conversión al sistema convencional de medidas de capacidad. Sin embargo, están familiarizados, por ejemplo, con productos que se comercializan en litros, medios litros y cuartos de litro, sobre todo, pero también saben que otros productos como la gasolina, el diésel y el agua pueden ser transportados en recipientes mucho más grandes, como el galón, el barril o el tanque. Por esta razón, es posible aprovechar esta experiencia para explicar qué es la capacidad y cuáles son algunas medidas no convencionales. Es importante que los estudiantes pued