Entradas

Tucumán - Cultivos llanura

Imagen
Diapositiva 3 • A lo largo de los últimos 100 años, diversos cultivos han prosperado. Hoy son la base de la economía provincial: la caña de azúcar, los cítricos ( en especial limones y naranjas ) y el de verduras y hortalizas.- • De todas estas actividades productivas, la industria azucarera es la mas importante y la que a caracterizado a la provincia durante el último siglo. En la actualidad, Tucumán, concentra casi las dos terceras partes de la producción azucarera nacional.- • La caña de azúcar no es una especie autóctona, sino que es originaria del Asia tropical y de Australia, y fue introducida en América por los conquistadores españoles, durante el siglo XVI ( 1700).- En la actualidad, los sistemas mas difundidos son la cosecha integral y la semimecanizada. Y una vez cosechadas son transportadas desde el campo hasta el ingenio, donde ingresa al trapiche y es molida. Allí se extrae el jugo azucarado, se separa el bagazo (fibras y restos duros del tallo), este ú

Tucumán- Población Rural

Imagen
Diapositiva 2 1 _ En Tucumán ha y, aproximadamente, 39 comunas rurales, es decir, poblaciones que tienen menos de 2.000 habitantes. De acuerdo con esta distribución demográfica, una gran parte de la población de la provincia (aproximadamente un tercio del total de sus habitantes) vive en el ámbito rural. 2_Los pobladores rurales se dedican especialmente a las principales actividades económicas (la agricultura, la ganadería, la horticultura y citricultura), y la producción de subsistencia, es decir, la de productos que el grupo familiar destina al consumo directo. Diapositiva 3 Diapositiva 2 3_Estas personas viven, por lo general, en condiciones mas precarias que los habitantes de las ciudades. Estas zonas tienen un escaso número de centros de salud, escuelas, servicios básicos de higiene y salubridad, comercios y lugares de entretenimiento.

Esperando la primavera

Imagen
El mes de septiembre llega la primavera y el día del estudiante. Por ello nuestra alegría. Ya Tucumán comenzó a regalarnos flores en todas partes. Aquí te dejo algunas para que las disfrutes.

AJEDREZ EN LA ESCUELA

Imagen
En nuestra escuela tenemos Talleres de Ajedrez fuera del horario escolar. Es un gran esfuerzo de la Sociedad Cooperadora. Lo disfrutamos y aprendemos un juego interesante que nos hace razonar.

Tucumán-Trabajo Práctico nº 6- Ciencias Sociales

Imagen
Primeros Habitantes de la Provincia Las investigaciones arqueológicas nos muestran tres culturas que habitaron la región del Tucumán. La Cultura Diaguita : a)- En un mapa de la República Argentina señala cuales eran las provincias que habitaron los diaguitas. b).-¿Qué pueblos formaron la raza diaguita? c).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. d).-¿Qué lengua hablaban? e).-¿Cómo fue su religión? La Cultura Tonocotes: a)- En un mapa de Tucumán señala cuales eran los departamentos que habitaron los tonocotes. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja La Cultura de los Lules: a)- En un mapa de la República Argentina señala provincias que habitaron los Lules. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja

Todos nos comunicamos con todos

En esta toma tratamos de responder preguntas y conocernos más. Transcurrió la primera unidad y contamos como lo hicimos.

La periodista y nuestros diarios de Ciencias

Mientras esperamos, una periodista nos pregunta y observa los diarios de ciencias. ¡Gracias!