Descubren cuáles son las pizzas favoritas en Latinoamérica
14 Dic 2018
No queda ninguna duda al pensar que los habitantes de América Latina somos fanáticos de la pizza, pero siempre hay un debate en el seno de cada familia o juntada de amigos: ¿cuál es la mejor pizza? Claro que estos acalorados debates siempre rondan en base a datos personales y poco fundamentados.
Pero es esa la esencia de los argentinos, la de debatir todo y discutirlo, de forma amistosa, desde el partido por venir y las típicas rivalidades futboleras, hasta la comida que vamos a pedir. Quizás tenga un poco que ver con la inmigración y las raíces españolas e italianas de Tucumán, dos etnias muy conocidas por sus acalorados debates.
La inmigración también es responsable en gran parte de este amor por las pizzas, ya que de las oleadas de personas que llegaron a principios de siglo XX, salieron algunos de los mejores maestros pizzeros que vio este país. Es que este plato, que tiene su origen en Italia, también cuenta y contó con algunos de los mejores exponentes del mundo para prepararlas.
Por supuesto que cada país fue dándole su impronta y generando un plato muchas veces muy distinto del original, algunos incluso van más allá y las preparan dulce con una masa a base de huevo, casi como si fuese una gran tarta. Otros optaron por sumarle ananá y jamón, produciendo una de las pizzas más controversiales del mundo, la hawaiana.
Las más pedidas del continente
A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, los argentinos somos más clásicos de lo que se cree y la variante más pedida de pizza del país, según las estadísticas de la firma de entrega a domicilios PedidosYa, es la clásica mozzarella. Esta pizza, que sólo tiene la masa, tomate y queso, es una de las formas más fáciles de quitarse el hambre y también una de las más preferidas en el continente.
Los uruguayos también la prefieren así, “cortita y al pie” como se dice en la jerga futbolera. En ese país también cuentan con una variante muy particular, conocida como común, que tiene sólo masa, salsa de tomate y bastante orégano. Los hermanos del norte, los paraguayos, también son unos apasionados de la pizza que sólo tiene como cobertura al famoso queso italiano.
Comentarios