Conocé a Josie Pepper, el robot asistente del aeropuerto de Munich
Da la bienvenida a los pasajeros y responde preguntas sobre vuelos, tiendas y restaurantes. Y tiene capacidad de aprendizaje.
Josie Pepper, en fase de prueba, dialoga con los pasajeros, asesora y responde preguntas (munich-airport.com).
Si circulando por la Terminal 2 del aeropuerto de Munich, Alemania, se le acerca un pequeñín todo blanco y con unos ojos saltones, no se asuste. De hecho, puede aprovechar la ocasión para hacerle alguna pregunta, que seguramente él sabrá asesorarlo.
Porque aunque puede que le recuerde vagamente al C-3PO de la Guerra de las Galaxias, se trata en realidad de Josie Pepper, un robot humanoide que pusieron recientemente en funcionamiento la aerolínea alemana Lufthansa y la empresa gestora del aeropuerto.
“Josie Pepper”, que se encuentra en fase de prueba, mide 1,20 metros y está siempre dispuesto a dialogar con los pasajeros, brindar asesoramiento y responder interrogantes. Josie recibe a los viajeros, les da la bienvenida y puede hablar en distintos idiomas, aunque inicialmente lo hace en inglés.
El pequeño metálico se basa en IBM Watson Internet of Things, iniciativa de inteligencia artificial de la empresa de sistemas, aunque fue desarrollado en su totalidad por la compañía francesa SoftBank Robotics.
Bienvenido. En esta etapa, Pepper se comunica en inglés.
Mirá también
Desde el check in hasta llevar valijas, el robot Leo empieza a trabajar en los aeropuertos
El robot humanizado cuenta con inteligencia artificial y es el primero que se prueba en aeropuertos alemanes. Sus manos y dedos tienen articulaciones separadas, parecidas a las de las personas, y en lugar de piernas, se mueve con rodillos.
Mientras habla, sus grandes ojos redondos brillan de un color verde y agita los brazos. Para dar la bienvenida a los pasajeros y responder preguntas sobre tiendas, restaurantes y operaciones de vuelo, está equipado con un procesador de alto rendimiento conectado a un servicio en la nube, donde el habla se procesa, interpreta y vincula a los datos del aeropuerto.
Mirá también
Los robots se hacen cargo del aeropuerto de Seúl
Josie Pepper fue desarrollado por la compañía francesa SoftBank Robotics.
De acuerdo con fuentes del aeropuerto, un detalle diferencia a este nuevo “asistente” del resto del sistema informático, y es que al hablar no sólo lo hace con textos predefinidos, sino quetambién es capaz de aprender, respondiendo a preguntas concretas hechas de forma individual.
Comentarios