Desde hoy se pueden postular los interesados, conocé todos los detalles.
Esta semana relanzaron el plan
Progresar con un presupuesto de
10.000 millones de pesos en 2018 para las personas entre
18 y 24 años (en algunos casos se extiende hasta los 30) que quieran terminar el primario o el secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.
El programa, que ahora se llama
Becas Progresar, incluye el rediseño y aumento de los montos -que dejarán de ser fijos y estandarizados para premiar al alumno que se destaque en su rendimiento académico- y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país.
Paso a paso cómo inscribirse
- Primero hay que ingresar a la página web
https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar
- Hacer clic en la beca que se desea recibir
- Para las becas de educación superior ($1600 a $4900) y de formación docente ($5300 a $7400) primero hay que registrarse, hacer un usuario, iniciar sesión y recién ahí el interesado se puede postular. Los datos necesarios para completar esta etapa son: apellido, nombre, nacionalidad, cuil, correo electrónico, género, usuario y contraseña.
- Una vez en el sistema, se debe completar un formulario con los datos personales (fecha de nacimiento, estado civil, hijos y si se pertenece a un grupo prioritario). También hay un apartado para los datos de contacto (teléfonos, correo electrónico, correo alternativo y dirección) y otra pestaña para los datos académicos (institución, facultad, carrera, año de ingreso, duración de la carrera, cantidad de materias aprobadas y total de materias del plan de estudios).
- Finalizada la inscripción, se debe ingresar al sistema para ver el avance del trámite.
- En cambio para las becas de formación profesional ($1250) y de educación obligatoria ($1250) la inscripción es diferente. Primero hay que completar un formulario que se puede descargar desde la
página web o en la UDAI (Unidad de Atención Integral). En los distintos apartados el interesado debe completar datos personales, de contacto, ingresos y grupo familiar.
La sección “Datos de Educación” debe ser completada en la institución donde el beneficiario estudia o desea comenzar sus estudios.
Después, los postulantes deben llevar el formulario acompañado con el DNI y la partida de nacimiento a la UDAI, previo sacar un turno por internet.
Comentarios