12 ideas muy fáciles y baratas para una decoración de Navidad
En estas fiestas, vestí tu casa con tus propias manos; Es económico, ecológico, desestresante y se puede hacer en grupo o en familia
1 Etiquetas para regalos
Con cáscara de maní se pueden armar unas divertidas tarjetas de reno. Cortar una tarjeta de papel madera del tamaño deseado. Pegar la cáscara en forma vertical y con fibra finita negra dibujarle ojos, orejas y cuernos. Con marcador rojo, hacer el puntito de la nariz.
2 Colgantes
Con un alambre finito armar la forma de una estrella. Enhebrar caireles en hilo sisal y luego enroscarlo en el alambre hasta cubrirlo por completo. Atar un pedacito de hilo para poder colgar.
3 Centro de mesa con velas
Pintar una bandeja de fibrofácil con blanco medio veteado y darle destellos oro. Cubrir con arpillera la base. Forrar tres velas con arpillera y hacerles un moño de hilo sisal. Pintar destellos blancos y dorados en algunas piñas y dos estrellas de fibrofácil. Es muy rápido si se usa aerosol blanco y cera dorada.
4 Tarjetas
Hacer tarjetas rectangulares con los nombres de los invitados. Cortar 25 cm de cintas bebé de muchos colores y atar el juego de cubiertos. Así, se marcan los sitios en la mesa.
5 Renos y muñecos de nieve
Pintar corchos de champagne de blanco para hacer muñecos de nieve y de marrón para hacer renos. Para los muñecos de nieve: pegar los ojitos, pintar las cejas con fibra, dibujar la nariz y los botones. Armar los pirinchos con limpiapipa negro (o pintado) o cable negro y enganchar. Para los renos, pegar los ojitos y colocar los cuernos hechos con limpiapipa blanco.
6 Para las sillas
Con una cinta roja de raso o tafeta de por lo menos 10 cm de ancho, envolver la silla y terminar con un gran moño. Dejar cinta colgando. Para dar una terminación, se puede poner una flor de tela o unas bolas Navideñas.
7 Con botones
Hacer tarjetas rectangulares con papel madera. Con botones de tres tamaños armar un muñeco de nieve. Con cartulina negra hacer el sombrero; con cinta bebé roja, el moño; con marcador negro, dibujar símbolos de nieve y frío; y terminar con un moño cuadrillé.
8 Posacubiertos
En un papel tipo cartulina decorado con motivos navideños, recortar árboles de Navidad del tamaño del plato. Conviene hacer el diseño en cartón y transferirlo. Se le realiza un corte en la parte alta para poder pasar los cubiertos.
9 Para el postre
Se necesitan frascos y botellas, ojitos y narices, limpiapipa marrón o si es blanco, tempera marrón para pintarlo, y confites de chocolate. Pegar los ojitos y la nariz con pegamento, hacer con limpiapipa los cuernos. Si no se consigue, puede hacerse con alambre forrado o con cable marrón. Llenar con confites.
10 Velas
Pasar una vuelta de cinta adhesiva doble faz a la vela elegida. Ir pegando las hojas, superponiéndolas levemente. Por último, dar dos vueltas de cinta blanca del ancho deseado y hacer un moño. Listo, ¡vela vestida en 5 minutos!
11 ¡Bienvenidos!
Para esta corona, se necesita: piñas, arandelas plásticas, cinta, flores, percha y pegamento. Abrir una percha de alambre y formar un círculo, dejando el gancho centrado. Pegar una arandela plástica a las piñas. Cuando estén secas, pasar por la percha, hasta formar el diseño deseado. Cuanto más chiquitas, más fácil. Se pueden ir mezclando alguna flor navideña. Enganchar la punta de la percha para cerrar el círculo. Para finalizar, hacer un moño, que sirva para tapar el gancho. ¡Lista para colgar en la puerta!
12 Servilleta en forma de arbolito de Navidad
A. Primero, doblar la servilleta para que quede un cuadrado perfecto.
B y C. Luego llevar hacia arriba las distintas capas, dejando siempre un pequeño espacio entre ellas de aproximadamente 1 cm.
D. Doblar los extremos hacia adentro. Así, la servilleta quedará con una forma triangular. Seguidamente, ir doblando hacia adentro el borde triangular de cada capa para que quede recto.
E. Una vez que hayas terminado, podés poner un palito de helado a modo de tronco y una tarjeta para poner el nombre de la persona que se sentará allí.
Comentarios