EVITAR LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES ... Ana Paula Ruiz

5 BELLOS ANIMALES EN EXTINCIÓN

En esta nota te presentaremos a 5 animales bellos que tristemente se encuentran en peligro de extinción.
Leopardo de Amur
Resultado de imagen para leopardo de amurResultado de imagen para leopardo de amur
El leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis), es la subespecie más rara de los leopardos. Hoy solo cuenta con 25 ejemplares en Rusia y 12 en China, se encuentran en cautiverio. Se encuentran en máximo peligro de extinción, es una especie fascinante y hermosa.
Tigre de Sumatra
Resultado de imagen para Tigre de SumatraResultado de imagen para Tigre de Sumatra
El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una especie endémica de la isla indonesia de Sumatra. Solo quedan 1000 ejemplares en el año 1978, es una subespecie del tigre, en la actualidad quedan 400 ejemplares.
Elefante de Sumatra
Resultado de imagen para Elefante de SumatraResultado de imagen para Elefante de Sumatra
Es otra especie endémica de las islas de indonesia que se encuentra en peligro de extinción crítico es un bello elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus). Quedan entre 2400 a 2800 ejemplares, sino se toman medidas se los ve amenazado por la caza furtiva.
Lobo rojo
Resultado de imagen para lobo rojoResultado de imagen para lobo rojo
El lobo rojo (Canis rufus) en la actualidad se puede encontrar en algunas regiones de Estados Unidos, México y Canadá. En el año 1980 se lo creyó extinto, pero se encontraron algunos ejemplares en esta zona. En la actualidad solo quedan 50 ejemplares.
Hipopótamo pigmeo
Resultado de imagen para hipopótamo pigmeoResultado de imagen para hipopótamo pigmeo
El pequeño hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), es una especie de mamífero que se encuentra en los bosques y algunas marismas de África Occidental, se encuentra saliendo del peligro crítico de extinción. Igual de todas maneras los números son bajo y preocupantes.

Comentarios