Accidente en Mendoza: la pasión por la danza, el leit motiv que unía las vidas de tres chicas fallecidas en la tragedia


Son en total 15 las personas que murieron tras el accidente de ómnibus en la ruta 144
PARA LA NACION
LUNES 26 DE JUNIO DE 2017 • 11:12
Marian Aragón
Marian Aragón. Foto: Facebook
137
El dolor de las familias tras el horror de la tragedia también comienza a hacerse visible en las redes sociales, por la inmensidad de mensajes de aliento y apoyo de allegados y conocidos. Luego de que se diera a conocer oficialmente el listado con las 15 víctimas mortales del peor accidente vial del departamento mendocino de San Rafael , las historias de los fallecidos, en su mayoría mujeres menores de edad, comienzan a mostrar el amor y la entrega de estas personas por una de sus pasiones: la danza.
De la alegría del baile, la música y la nieve en los últimos días, tras duros y fuertes entrenamientos y rutinas en la academia Soul Dance, en Gran Bourg, todo terminó de la peor manera en la ruta 144, en la peligrosa Cuesta de los Terneros, a más de 30 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento sureño mendocino, donde ya perdieron la vida 15 personas, la mayoría niñas y adolescentes.
Camila Mastropierro
Camila Mastropierro. Foto: Facebook
Entre los fallecidos hay tres chicas que muestran en sus perfiles de Facebook sus habilidades y destrezas en una disciplina artística admirable. Mientras, también, se pueden observar los mensajes de aliento y desesperación de familiares y amigos para que la peor noticia no fuera cierta. Una de las fallecidas es Camila Mastropierro, una alta y delgada adolescente, oriunda del partido de San Miguel, el cual limita con Los Polvorines y Grand Bourg, donde entrenaba. Ella se encarga de mostrar su elasticidad en cada una de las fotografías que pueden verse en sus posteos en la red social. Es alumna de la escuela de danza que comanda Claudio Giménez, el profesor con el que viajaron a Mendoza a participar de un concurso el viernes y sábado en el teatro Roma. Giménez continúa internado, con un neumotórax y una fractura de cadera.
Marian Aragón
Marian Aragón. Foto: Facebook
También, entre las víctimas mortales se encuentra la jovencita Marianela Aragón, quien vive en Grand Bourg y se presenta en su perfil bajo esta frase: "La danza es un arte vivo". Ella también, en cada imagen intenta dejar en claro la pasión que siente por esta rama del arte. Asimismo, entre los fallecidos, está la pequeña Danna Maité Reynoso Bauza, oriunda de Los Polvorines, una de las personas más buscada durante el domingo por familiares y amigos en las redes sociales. Todos querían saber qué le había ocurrido a la niña. Ella, en su perfil de Facebook, no sólo muestra sus habilidades con su cuerpo tan pequeño sino que se muestra con sus amigas de compañía. Una vez más, la danza era el leit motiv de la vida de estas chicas que dejaron su vida en un viaje, haciendo lo que más les gustaba: bailar.
Danna Maité Reynoso Bauza
Danna Maité Reynoso Bauza. Foto: Facebook
En esta nota:

Comentarios