Matemática - Diagnóstico

Actividades:
·         Presentación del 1er día de clases:
·         Trabajo con las máximas de San Martín y construyo en grupo otras máximas.
·         En un afiche las escribo y las cuelgo en el aula.
·         Trabajarán los tres grados juntos: 6º A, B, C

*      Forma las cifras con los siguientes números
·         Números
·         Mayor
·         Menor
·         9,3,2,6,1
·          
·          
·         8,7,6,5,4
·          
·          
·         0,4,3,8,5
·          
·          
·         0,0,1,2
·          
·          
·          
·          
*      Resuelve las siguientes multiplicaciones


                                      14648 x 25=                                       3679x 45=

*      Resuelve las siguientes divisiones

89.688 % 48=                                                    18763% 52=

*      Situaciones Problemáticas
Facundo, Santiago y Juan son socios.
Facundo puso: dos mil setecientos veinte cuatro.
Santiago puso: quinientos ochenta mil cuatrocientos.
Juan puso: un millón trescientos mil noventa y nueve.
¿Cuánto dinero juntaron para el negocio? Respuesta:

*      ¿Cómo se escriben los siguientes números?

25.689.023=

3.562.201=

12.457=

*      Resuelve las siguientes operaciones con fracciones.

2/5 + 7/5               =

4/8 + 3/2              =


*      Pasa las siguientes fracciones a números decimales.
7/100 =

12/100=

3/1000=

*      Suma y resta de números decimales

·         Pasa las fracciones a números decimales.
4 / 1000=                                               2 / 100=

15 / 100=                                              8 / 1000=

·         Ordena y suma estos números decimales.

·         ¿Puedes proponer tres ejemplos más?


*      Situaciones problemáticas.

·         Un motociclista ha recorrido 4 etapas de una carrera, la primera etapa 174,5 km, en el segunda etapa 210,4 km y en la 3ra etapa recorrió 100,6  km. Total del recorrido: 621, 8km. ¿Cuántos km recorrió en la 4ta etapa?
·         Trazar los siguientes ángulos:
20º, 50º, 60º, 120º, 140º, 135º.
·         Construye los siguientes triángulos: equilátero, Isósceles y escaleno, usando unos de los ángulos.

·         Geometría:
·         Cuerpos Geométricos
·         Se pueden clasificar en cuerpos de caras planas o poliedros y cuerpos con al menos una curva  son cuerpos redondos.

            Cúspide

Busca cajas que se parezcan a esos cuerpos para observarlas en clases.
·         Busca cuerpos en tu casa que podamos observar en clases y que sean redondos.
·         Observo los cuerpos y le coloco sus nombres.
·         Dibujo o pego figuras de aquellos cuerpos que tienen cúspide.

·         Elige un cuerpo que te guste y cuenta cuántas aristas, vértices y caras  posee.
·         ¿Qué huellas o sombras produce cada cuerpo?

·         Completo el  cuadro:

Cuerpos
Nº de caras
Nº de aristas
Nº de vértices
Pirámide



Cubo



Esfera







a.-Tipos de líneas que existen:
Son 5 líneas.
            Línea recta

                                                              Línea curva abierta.

                                                                                     Línea curva cerrada.

      


                                                          n


                                                             Línea poligonal cerrada.

b.- Diferencias entre una recta y un segmento
  • Recta: es una línea que no tiene principio ni fin. No sabemos donde comienza ni donde termina.
 


  • Segmento: Tiene un principio y también un fin. Comienza en el punto A y termina en el punto B.
A                                                                                                                                            



c.- Rectas Paralelas y rectas secantes.




 



Rectas Paralelas: no se cruzan en ninguno de sus puntos.


Pa

  Rectas Secantes: si se cortan en un punto.



 A



d).- ¿Qué  es un ángulo?


·         En los mosaicos de la escuela o de tu casa hay muchas figuras geométricas. ¿Cuáles descubriste?


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·         Dibuja tu propio mosaico y pégalo en tu carpeta.
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