Nickelodeon cumple 20 años
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Televisión
La señal infantil cumple dos décadas en Latinoamérica y lo festeja con un maratón de su programación.
- TAGS
- Bob Esponja,
- chicos
- opiná
- shares
Hubo un momento en el que lo único que conocíamos de Nickelodeon eran los Rugrats. La aventuras (en pañales) de Tommy Pickles y sus amigos llevaban el sello de su emisora, pero acá llegaban por un canal de aire. Las señales infantiles las dominaban Cartoon Network, Discovery Kids, Fox Kids (actual Disney XD) y el tributeado Magic Kids, hasta que un día a finales de la década del 90 llegó Nickelodeon. Primero a un operador de cable, luego a otros, y en poco tiempo en los recreos ya se hablaba de CatDog, Hey Arnold y La vida moderna de Rocko. También de los interactivos Las pistas de Blue y Dora la exploradora, programas para chicos del preescolar, pero que los de la primaria también miraban sin vergüenza.
No tardaron en llegar otros recordados dibujitos como la pelirroja Ginger, Doug y su perro Chuletas, Los Thornberrys con su excéntrico estilo de vida en África y Timmy Turner y sus Padrinos mágicos. También series de live action como Clarissa lo explica todo y Sabrina la bruja adolescente, con Melissa Joan Hart como primera protagonista femenina de una serie (a quien todos amábamos además por ser mejor amiga de Britney Spears), Kennan & Kel, y The Amanda Show, con una genial Amanda Bynes.
Nickelodeon cumple 20 años. Rugrats
Y un día, llego él. Con sus pantalones cuadrados, su taladrante risilla y dudosa orientación sexual (dato: las esponjas marinas son asexuales) para conquistarnos a todos.
“Yo digo que Bob Esponja es mi jefe”, se sincera desde Miami Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon. En pleno festejo por los 20 años de la señal en Latinoamérica (37 años tiene en total), durante el año se estrenarán 1200 capítulos, entre series favoritas y nuevas. Mientras que se podrán ver retrospectivas de los dibujos favoritos de todos los tiempos, previos a Bob Esponja.
“Son shows nostálgicos para dos generaciones de padres que se han criado con nosotros. Quieren que sus hijos vean esos programas con los que crecieron”, dice Rodríguez, que está en la compañía desde que comenzó en Latinoamérica hace dos décadas.
Nickelodeon cumple 20 años
“Cuando empezamos sólo Rugrats se conocía en Latinoamérica. Me acuerdo de que al principio teníamos que hacer que la audiencia entendiera cómo se llamaba el canal. Trabajaba en campañas en donde le explicábamos a los chicos cómo se pronunciaba Nickelodeon. En 17 ciudades tratamos de introducir la marca que era completamente desconocida. No era Disney. No es algo que tiene 100 años y los padres no la conocían”, recuerda Tatiana de esos comienzos. “En esa época, no había redes sociales ni plataformas digitales y la compañía ya incursionaba fuerte”, agrega la ejecutiva del canal.
Su favorito, dice, es y será siempre Arnold, el niño cabeza de balón que le robó su corazón a Helga G. Pataki. “Arnold es de superéxito, pero no tuvo la capacidad de mantenerse en el tiempo. Después de muchos años el año que viene se estrenamos la película”, comparte.
Nickelodeon. Clarrisa lo explica todo, primera serie de tv con protagonista femenina.
Otro de sus favoritos es Los padrinos mágicos, del que se siguen haciendo capítulos. “Ninguno es Bob Esponja, eso pasa pocas veces. Es como South Park para los adultos. O los Minions. Son los clásicos del futuro. No pensamos que iba a ser tan monstruo. Es una esponja querible, es insoportable, impulsivo, neurótico, que quiere ser perfecto. Con Bob se hizo más merchandising y explotó en el momento perfecto”, agrega.
Poco a poco, la marca excedió al canal de tv, y además de ser multiplaraforma tiene parques temáticos en China, Australia, hoteles temáticos alrededor del mundo y entregas de premios, que en la Argentina ya lleva seis ediciones. Además de nuevos estudios en Miami, en donde preparan la versión en inglés de Yo soy Franky, al igual que sucedió con Grachi (Every Witch Way), luego de que marcara el camino la serie Isa Tkm allá por el 2008.
Los primeros meses de 2017, traerán para el canal la primera novela realizada en la Argentina: Heidi, bienvenida a casa, basada en el clásico relato y protagonizado por la joven Chiara Francia (Patito Feo) y creada por Marcela Citterio.
Comentarios