Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico | CVPBA. Ana Paula Guzmán

Durante el mes de diciembre de 2013 se sancionó la Ley que instituye el día 19 de agosto de cada año como el “Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico” en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio. A continuación compartimos el texto completo de la Resolución.
Ley 26.926 – CONMEMORACIONES – Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio.
Sancionada: Noviembre 27 de 2013
Promulgada de Hecho: Diciembre 19 de 2013
Publicación en B.O.: 31/12/2013
El Senado y Cámara de Diputados
de la Nación Argentina
reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de
Ley:
Artículo 1º- Institúyese en el territorio de la Nación el día 19 de agosto de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra esta enfermedad.
Resultado de imagen para síndrome urémico hemolítico.Resultado de imagen para síndrome urémico hemolítico.
Art. 2º- El Poder Ejecutivo, a través de los organismos pertinentes y con la participación de organizaciones no gubernamentales que lleven adelante programas relacionados con la materia objeto de la presente, impulsará durante la semana del 19 de agosto de cada año una campaña intensiva de concientización, a fin de informar a la sociedad los métodos para prevenir y detectar el síndrome urémico hemolítico.
Art. 3º- El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, arbitrará los medios necesarios para su inclusión en el calendario escolar y en la currícula. 
A raíz de esta iniciativa, el Presidente de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH), Miguel Angel Caracciolo, expresó: “Sin duda, se cierra el año con un logro de mucha importancia, ya que nos da identidad para exigir el reconocimiento de este problema que nos aqueja y poder, de ahora en más, tener el respaldo de una Ley para conseguir que en nuestro País se comience a hacer campañas de prevención y los controles en la alimentación que correspondan

Comentarios