Actividades Matemáticas Obligatorias para 4º
1.-Situaciones problemáticas con fracciones
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Sofía y sus tres amigas tienen tres alfajores.
Todas quieren recibir la misma cantidad y que no sobre nada. ¿Cuánto va a
recibir cada una?
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Se reparten 5 chocolates entre 5 amigas. Todas
van a recibir la misma cantidad y no quieren que sobre nada. ¿Cuánto le
corresponde a cada una?
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Se reparten 14 chocolates entre cuatro primos en
partes iguales y no sobra nada. ¿cuánto recibe cada uno?
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Cuatro
alumnitas de la escuela quieren repartirse 7 chocolates en partes iguales y que
no sobre nada. ¿Son correctas estas maneras de repartir?.
a)
Cada una debe recibir siete pedacitos de un
cuarto (1/4) ………….
b)
Cada una debe recibir tres mitades y un cuarto. …………
c)
Cada una debe recibir un chocolate entero y tres
cuartos. …………
d)
Cada una debe recibir un chocolate entero y un
cuarto. …………
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Se quieren repartir 5 alfajores entre 8 chicos,
de manera que cada uno coma la misma cantidad y no sobe nada. ¿Cuánto comerá
cada uno? Dibujar y graficar.
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En un grupo de 4 amigos se reparten en partes
iguales 5 alfajores y no sobra nada. En
otro grupo de 8 amigos se reparten en
partes iguales 10 alfajores y no sobra nada. ¿Todos reciben la misma cantidad
de alfajor?
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Se reparten en partes iguales 5 tortas entre
tres personas y no sobra nada. ¿Cuáles de las siguientes expresiones indica la
cantidad de torta que recibió cada una?.
a)
3/5 ; b) 5/3 ;
c) 1 + 2/3; d) 2/5;
e) 1 + 2/3
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2.- Relaciones
entre fracciones.
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¿Cuántos paquetes de ¼ kilo de café se necesitan
para obtener ¾ kilos de café?
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Una cinta mide
½ metro y se la corta en dos partes iguales. ¿Cuánto mide cada parte en
metros?
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Cuatro amigas se reparten ½ kilogramo de helado de frutilla en partes
iguales. ¿Qué fracción del kilo come cada una?
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Dos bolsas de galletitas se colocan en una
balanza. Una pesa ¼ kilo y la otra ½
kilo. ¿Cuánto pesan juntas?
·
Decide que parte del dibujo está sombreada
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El siguiente
rectángulo representa 2/3 de un entero.
Dibuja el entero.
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De un chocolate entero, Carla comió 1/3 y Malen, la mitad de lo que
comió Carla.
a) ¿Qué fracción comió Malen.
b)
¿Qué fracción del chocolate comieron entre las
dos?
3).- Geometría:
Identificar y construir triángulos
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-
Rectas
perpendiculares y Paralelas
- Este material lo veremos en la escuela Juntas.
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