Primeros Juegos Olímpicos modernos, 120 aniversarios ... Valeria Masino


Google rinde hoy homenaje con su “Doble” a las primeras olimpiadas celebrada en Atenas en 1896. Google rinde homenaje con su “Doble” a los primeros Juegos Olímpicos modernos que cumplen hoy 120 años. En 1896, en Atenas, tenían lugar los Juegos de la I Olimpiada, que daban paso a la primera gran competición de este tipo, y a lo que después se convertiría en el evento deportivo más prestigioso del planeta.
Con estos juegos, se retomaba, gracias al Barón Pierre de Coubertin, una tradición de la antigua Grecia, y se iniciaba la competición que aún continua a día de hoy y en la que, cada año, grandes ciudades de todos los continentes se disputan la sede para su celebración.
Barón Pierre de Coubertin
Fueron 241 atletas de 9 disciplinas diferentes los que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896. Disputados entre el 6 y el 15 de abril fueron considerados un gran éxito y se definieron como el mayor evento de su clase celebrado hasta ese momento. Desde entonces, este evento se ha repetido cada 4 años, con la única excepción de los periodos de las grandes guerras.
Actualmente, los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes a nivel mundial, tanto desde el punto de vista deportivo como por el volumen de negocio que generan. Este año se celebra la XXXI edición de los Juegos Olímpicos y tendrá lugar en Río de Janeiro.

Resultado de imagen para juegos olimpicos 2016Resultado de imagen para juegos olimpicos 2016Resultado de imagen para primeros juegos olimpicos 1896Resultado de imagen para primeros juegos olimpicos 1896

Comentarios