Periodo de Diagnóstico 4º A, B,C - Matemática (Obligatorio en la carpeta)
Portada
de la carpeta
Foto
de
alumna
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Apellido y Nombre
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DNI
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Fecha
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Nacimiento
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Domicilio
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Tel.
de
familia
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Actividades Sugeridas semana del 2 al 13 de marzo:
Normas
para convivir en el aula:
Aula
- · En el aula hay que respetarnos para que todos podamos aprender.
- · Dialogaremos entre las compañeras, siendo gentiles y afectuosas con ellas.
- · Cuidaremos las pertenencias de cada una y evitaremos levantarlas sin pedirle permiso a la dueña de los elementos.
Carpetas
¿Cómo
nos conduciremos?
- · Realizar un afiche donde pegamos nuestras manitos con un compromiso cada una.
-
Dibujo mi mano en una hoja de papel, la recorto y escribo en ella mi
compromiso para tener una buena convivencia en el aula. Luego la agrego a un
afiche con las de mis compañeras de mesa.
- - Los números nos rodean.
¿Cuántas alumnas hay en el aula?
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¿Cuántas
maestras y profesores tendrán este año 2016?
¿Si
sumamos los años de todas las alumnas a qué número llegamos?
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........................................................................
·
- Descubrir el cartel digital de los días, horas, minutos y segundos que faltan para el 9 de julio.
·
¿Qué otros números puedes
descubrir?
¿Puedes
ordenar de mayor a menor los números que anotaste?
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¿Cuál es el siguiente de…?
1081 -
6810 -
2508 - 9000-
899 - 7777 -
Situación
Problemática, debemos resolver en grupo:
Valeria y Belén están jugando al cajero automático.
Cuentan cuántos billetes de $ 1, $ 10, $100 y $ 1000 obtuvo cada una en el
juego.
Valeria tiene: 4 billetes de $1000, 18 de $100, 3 de $ 10
y 2 de $ 1
Belén posee: 5 billetes de $ 1000, 28 billetes de $ 100,
6 billetes de 10 y 9 billetes de 1.
Valeria dice que ella ganó. ¿Es
cierto? ¿Por qué?
……………………………………………………………………………………………
Si Valeria y Belén
juntasen los billetes para jugar, ¿Cuántos tendrían de cada uno?………………………………………………………………………………………
Más tarde pensaron en que cada una tenga la misma
cantidad. ¿Cuántos billetes de cada valor le correspondería a cada una?
Miles
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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Se escribe
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1000
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2000
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Se lee
|
mil
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Dos mil
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Cuatro mil
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Cientos
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1
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2
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3
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4
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7
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8
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Se escribe
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100
|
200
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Se lee
|
cien
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doscientos
|
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Cuatro cientos
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Dieces
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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Se escribe
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10
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20
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Se lee
|
diez
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veinte
|
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cuarenta
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Unos
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0
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2
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3
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4
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5
|
6
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Se escribe
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2
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Se lee
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cero
|
dos
|
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Cuatro
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Mira qué fácil es el
cálculo mental multiplicando.
Situación problemática:
En mi cumpleaños invite a mis amigas
y gaste $500. Coloque 5 mesas y en cada una 6 vasos. ¿Cuántas amigas fueron?
Podemos sumar todos los vasos:
6 + + + + = 30
Pero es mucho más rápido multiplicar: 6 vasos multiplicado por 5 mesas:
6 x =
Podemos sumar todos los vasos:
6 + + + + = 30
Pero es mucho más rápido multiplicar: 6 vasos multiplicado por 5 mesas:
6 x =
5.
Relaciona
estos números
2400 Cuatro mil veinticinco
4025 Dos mil cuatrocientos
506 Siete mil quinientos
ochenta y seis
8630 Ocho mil
seiscientos treinta
7586 Quinientos seis
4200 cuatro mil doscientos.
Geometría:
Cuerpos
Geométricos
Se pueden clasificar en cuerpos de caras
planas o poliedros y cuerpos con al menos una curva son cuerpos redondos.
·
Busca cajas que se parezcan a esos cuerpos
para observarlas en clases.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/MATEMATICAS.html (Para jugar en internet)
·
Busca cuerpos en tu casa que podamos observar
en clases y que sean redondos.
·
Observo los cuerpos y le coloco sus nombres.
·
Dibujo o pego figuras de aquellos cuerpos que
tienen cúspide.
·
Elige un cuerpo que te guste y cuenta cuántas
aristas, vértices y caras posee.
·
¿Qué huellas o sombras produce cada cuerpo?
·
Completo el
cuadro:
Cuerpos
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Nº de caras
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Nº de aristas
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Nº de vértices
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Pirámide
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Cubo
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Esfera
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- Rectas y ángulos: https://www.youtube.com/watch?v=MLDDOx-L8Xg
a.-Tipos de líneas que existen:
Son 5 líneas.
Línea poligonal cerrada.
b.-
Diferencias entre una recta y un segmento
- Recta:
es una línea que no tiene principio ni fin. No sabemos donde comienza ni
donde termina.
- Segmento: Tiene un principio y también un fin. Comienza en el punto A y
termina en el punto B.
c.- Rectas Paralelas
y rectas secantes.
Rectas Paralelas: no se cruzan en
ninguno de sus puntos.
Paralelas
Rectas Secantes: si se
cortan en un punto.
d).-
¿Qué es un ángulo?
Angulo: está formado por dos lados y un vértice.
Tipos de ángulos
Angulo recto tiene forma de L
Angulo Agudo:
es menor al
ángulo recto
Angulo Obtuso: es mayor al
ángulo recto.
e).- Rectas perpendiculares
Si juntamos cuatro ángulos rectos en un punto observamos una cruz. Son
rectas secantes o perpendiculares. Los cuatro ángulos
son iguales.
Figuras
geométricas:
En los mosaicos de la escuela o de tu casa hay muchas
figuras geométricas. ¿Cuáles descubriste?
………………………………………………………………………
Dibuja tu propio mosaico y pégalo en tu carpeta.
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