El boleto estudiantil beneficiará a alumnos de la capital

› EN LA CAPITAL | BENEFICIO A ESCOLARES


Podrán solicitarlo estudiantes de jardín, primaria y secundaria El intendente confirmó que desde el 10 de marzo se podrá gestionar la ayuda social. Sólo para escuelas públicas

BENEFICIO. El abono gratuito del municipio contará con dos viajes diarios para escuelas públicas de la capital. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
A menos de una semana del comienzo del ciclo lectivo -previsto para el 1 de marzo- el intendente Germán Alfaro confirmó la implementación del boleto estudiantil, como había prometido durante la campaña electoral.

El beneficio, según indicaron fuentes de la Intendencia, abarcará a todos los estudiantes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias que estén emplazadas en San Miguel de Tucumán, y que residan en la capital. De acuerdo a estimaciones del municipio, al menos 50.000 alumnos de establecimientos públicos gestionarán el boleto gratuito.

“Es un compromiso que tengo con los vecinos que se va a hacer realidad en los próximos días”, sostuvo Alfaro, en una recorrida oficial en la que entregó medidores de agua a vecinos de Juanes de Artaza al 700. El sucesor de Domingo Amaya anticipó que en la semana realizará el anuncio formal y que luego comenzará una campaña de publicidad.

A partir del 10 de marzo, los interesados podrán tramitar una tarjeta magnética, similar a la Tarjeta Ciudadana, presentando el DNI más una constancia de escolaridad. Cada tarjeta vendrá cargada con el equivalente a dos viajes en colectivo por día, para todo el mes.

Si bien se aclaró que la medida incluirá a los estudiantes que cursen el secundario nocturno, no se informó si quienes cursan en las escuelas de la Universidad Nacional de Tucumán podrán solicitar el nuevo plástico.

Tanto ediles de la oposición como del oficialismo habían anticipado en el Concejo Deliberante que el anuncio de una de las promesas de campaña del referente del Acuerdo para el Bicentenario sería anunciado justo antes del inicio de clases. Sucede que todos descontaban que primero se otorgaría el aumento en el boleto de colectivos, y luego se daría el anuncio del boleto estudiantil, para reducir el impacto político. En julio del año pasado, Alfaro había dicho que implementar la medida requeriría alrededor de $ 3 millones mensuales de las arcas públicas.

En la Municipalidad ponderaron la futura puesta en vigencia de la ayuda, que reducirá -según entienden- los costos hogareños, la deserción escolar; y que aportará a la seguridad vial, ya que esperan que dejen de viajar dos o más menores en motocicleta. 

Comentarios