Matemática: semana del 29 de septiembre al 9 de octubre (Obligstorio)

Actividades:
1.-Resolver  Con calculadora
a).- Tabla
Si a un número le sumas
            
Da
¿Qué número es?
10
160
150
100
320

100
1.700

1.000
1.380

100
450

1.000
2.170

10
340

1.000
6.000

10
990


b).- Formen el número 357 utilizando solamente las teclas 1, 0, +, =, todas las veces que consideren necesarias. Anoten los cálculos a realizar antes de usar la calculadora.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

http://rodzinanapiatke.pl/wp-content/uploads/2015/04/lupa.jpgc).- Analizando la escritura de los números, se puede saber cuántas veces hay 1.000, cuántas veces hay 100, cuántas veces hay 10 y cuántas hay 1 en ese número.
Primero anota los cálculos:
3472:
1000
100
10
1
3
4
7
2
http://rodzinanapiatke.pl/wp-content/uploads/2015/04/lupa.jpg
B).-

2.074
1000
100
10
1





8.190
1000
100
10
1



B


2.- Situaciones Problemáticas.
·         Las alumnas de 3° A y B están recaudando fondos para su fiesta de fin de clases. A menudo que pasan los días anotan los números que han vendido.
Lunes
 Desde 0 hasta 89
Martes
90 al 167
Miércoles
168 al 298
Jueves
299 al 359
Viernes
360 al 500
Sábado
501 al 700
Domingo
………………………

Preguntas:
o   ¿Qué días vendieron menos de 100 números?
………………………………………………………………………..
o   ¿Qué días vendieron más de 100 números?
……………………………………………………………………..
o   ¿Cómo hicieron para saber las respuestas anteriores?
………………………………………………………………………………………………………………………..
o   Aylén  tiene el 329, ¿Qué día lo compró?
………………………………………………………………………………………………………..

Hacemos las cuentasResultado de imagen para lupa dibujo
¿Cuántas rifas vendieron el  lunes?
………………………………………………………………………………..
¿Y el miércoles?
………………………………………………………………………………

3.-  Geometría:
·         Dibujamos los patios de la escuela y encontramos cuerpos  geométricos.
a)      Medimos el 1er patio con:

cinta métricaRegla    Ruleta                                                                        


b).- Dibujamos los cuerpos geométricos:
Columnas  del patio = cilindros =

c)- Dibujo el patio en  3D
¿Encontramos prismas? ¿Hay cubos?¿Qué más podemos observar de los cuerpos geométricos?


4.- Ajedrez

Coloco en mi tablero números y Letras.


5.- Computación
- Partes de la computadora.
 


-          Observamos en la computadora de nuestra casa.
-          Dibujamos un pendrive o memoria de USB.

Comentarios