Carpeta de Matemática: números y medidas - Tiempo:04/05 al 15/05 ... (Obligatorio en la carpeta de Matemáticas)
Actividades:
1).- Completamiento de
escalas ascendentes y descendentes a partir de un número dado, de 300 en 300,
100 en 100, 1000 en 1000, etc.
0
|
300
|
600
|
900
|
|
|
1000
|
|
1600
|
|
||
2000
|
2300
|
|
2900
|
||
3000
|
|
3600
|
|
||
4000
|
|
|
4900
|
||
5000
|
5300
|
|
|
||
|
|||||
400
|
500
|
600
|
700
|
800
|
900
|
1400
|
|
1600
|
1700
|
|
|
2400
|
2500
|
2600
|
|
2800
|
|
3400
|
|
|
3700
|
3800
|
|
4400
|
|
4600
|
4700
|
|
|
5400
|
|
|
5700
|
5800
|
|
2).- Números de cuatro cifras:
·
Completo
|
999
+ 1 =
·
Escribo el nombre de los siguientes números
1.003
…………………………………………………………………………..
1.234
…………………………………………………………………………..
4.321
……………………………………………………………………………….
3.586
……………………………………………………………………………….
- · Los ordeno de mayor a menor.
…………………………………………………………………………………………..
- · Escribo los siguientes números
a.
Cuatro mil trescientos treinta y dos………………
b.
Mil quinientos setenta y uno………………………..
c.
Cinco mil ochocientos veinte……………………….
d.
Tres mil ochenta………………………………………….
e.
Cuatro mil doscientos…………………………………
3).- Unidades de medida.
a.
Varias niñas de tercer grado midieron su
estatura y registraron en el pizarrón.
Nombre Estatura
……………. …………..
…………… …………..
b.
Escriban los nombres de sus compañeras
ordenándolos por estatura, empezando
desde la más baja.
…………………………………………………………………………………………………………….
c.
Si observan la regla con detenimiento descubrirán que cada centímetro está dividido en 10 milímetros.
Si observan la regla con detenimiento descubrirán que cada centímetro está dividido en 10 milímetros.
d.
Agruparán paquetes, de diferentes medidas de peso, usados
en la preparación de la torta.
-
Cuenta con tus palabras que materiales usaste con esas
cantidades.
………………………………………………………………………………………………………….
e.
En un calendario ( medidas de tiempo), señala los días en que hiciste
los trabajos de preparación y luego la muestra de la torta.
f.
¿En qué hora comenzaste la tarea? ¿A
qué hora finalizaste la tarea?
g.-¿Cuáles
fueron los líquidos que usaste para hacer la torta? Medidas de capacidad.
Leche : 1 litro, ½ litro, ¼ litro
Agua: 1 litro, ½ litro, ¼ litro
Llevar al aula las cajas y envases para observar.
4).- El Ajedrez:
En los
recreos de los días lunes las alumnas aprenderán ajedrez. Trabajo
correspondiente al Proyecto de matemática. (Esperamos a las familias a jugar ajedrez)
Comentarios