Carpeta de Matemática: números y medidas - Tiempo:04/05 al 15/05 ... (Obligatorio en la carpeta de Matemáticas)

Actividades:

1).-  Completamiento de escalas ascendentes y descendentes a partir de un número dado, de 300 en 300, 100 en 100, 1000 en 1000, etc.
0
300
600
900

1000

1600

2000
2300

2900
3000

3600

4000


4900
5000
5300



400
500
600
700
800
900
1400

1600
1700


2400
2500
2600

2800

3400


3700
3800

4400

4600
4700


5400


5700
5800


2).- Números de cuatro cifras:
·         Completo

 
 

999 + 1 =
·         Escribo el nombre de los siguientes números
                                  1.003
          …………………………………………………………………………..
                                  1.234
          …………………………………………………………………………..                                
                                        4.321
       ……………………………………………………………………………….
                                     
                                    3.586
      ……………………………………………………………………………….
  • ·         Los ordeno de mayor a menor.

…………………………………………………………………………………………..
  • ·         Escribo los siguientes números


a.       Cuatro mil trescientos treinta y dos………………
b.      Mil quinientos setenta y uno………………………..
c.       Cinco mil ochocientos veinte……………………….
d.      Tres mil ochenta………………………………………….
e.      Cuatro mil doscientos…………………………………

3).- Unidades de medida.
a.       Varias niñas de tercer grado midieron su estatura y registraron en el pizarrón.

     Nombre                                    Estatura
                                …………….                     …………..
                                ……………                    …………..

b.      Escriban los nombres de sus compañeras ordenándolos  por estatura, empezando desde la más baja.
…………………………………………………………………………………………………………….


c.      

Si observan la regla con detenimiento descubrirán que cada centímetro está dividido en 10 milímetros.





                                                                                                                                                            















d.      Agruparán paquetes, de diferentes medidas de peso, usados en la preparación de la torta.










-          Cuenta con tus palabras que materiales usaste con esas cantidades.

………………………………………………………………………………………………………….



e.      En un calendario ( medidas de tiempo), señala los días en que hiciste los trabajos de preparación y luego la muestra de la torta.






f.       ¿En qué hora comenzaste la tarea? ¿A qué hora finalizaste la tarea?
                                                                                                                           
 








g.-¿Cuáles fueron los líquidos que usaste para  hacer la torta? Medidas de capacidad.


Leche :                                                                                  1 litro, ½ litro, ¼ litro


Agua:            1 litro, ½ litro, ¼ litro


Llevar al aula las cajas y envases para observar.


4).-  El Ajedrez:

En los recreos de los días lunes las alumnas aprenderán ajedrez. Trabajo correspondiente al Proyecto de matemática. (Esperamos a las familias a jugar ajedrez)

Resultado de imagen para ajedrezResultado de imagen para ajedrezResultado de imagen para ajedrezResultado de imagen para ajedrez

Comentarios