Matemática (Obligatorio) -Blog: informatizada.blogspot.com: 5000 entradas o post. Aula Virtual.Tiempo: 20/04 al 30/04
Tareas:
Con todas las compañeras conversen sobre estas
cuestiones:
1).- ¿Cuándo y por qué se recuerdan los 5.000 entradas o post del
Blog de Informatizadas?
5.000 = ----------- + ………….
……….. - ………….
………… x …………
……….. : …………
2).- Completamiento de
escalas ascendentes y descendentes a partir de un número dado, de 200 en 200
0
|
200
|
400
|
600
|
800
|
1000
|
|
1400
|
|
1800
|
2000
|
2200
|
|
2600
|
|
3000
|
|
3400
|
|
3800
|
4000
|
|
|
4600
|
|
5000
|
5200
|
|
|
5800
|
3).-Completamiento de escalas ascendentes y descendentes a partir de un número dado, de 100 en 100
|
||||
500
|
600
|
700
|
800
|
900
|
1500
|
|
1700
|
1800
|
|
2500
|
2600
|
2700
|
|
|
3500
|
|
|
3800
|
3900
|
4500
|
|
4700
|
4800
|
|
5500
|
|
|
5800
|
5900
|
3) Investigación
·
Las alumnas de 3er grado buscaran la receta de
una torta casera para festejar nuestras 5000 entradas o post de nuestro blog. Al
buscarla se preguntarán: ¿Cómo podemos medir las cantidades?
·
Investigarán en distintas fuentes: libros,
revistas y en internet. También en las recetas de la abuela y bisabuela.
·
Pegar o copiar las recetas encontradas y
explicarlas en clase.
4).Receta
de torta de chocolate fácil
Ingredientes
·
1 cucharada de bicarbonato
·
2 cucharadas de chocolate
·
Una cucharada de polvo de hornear
· Medio
paquete de manteca.
·
Un recipiente cerrado para llevar el
preparado y cocinar la torta en casa.
Pasos para preparar torta de chocolate
·
En un
recipiente agregue azúcar, el huevo y
mezcle bien, luego en otro recipiente agregue harina, leche, bicarbonato y
chocolate, mezcle bien. Ligue todo y cuélelo con una coladora en un recipiente
engrasado de mantequilla y póngalo en un microway o horno por 37 minutos a
fuego medio.
·
Échele un poco de bicarbonato para que quede
blando y suave y no le eche tanta azúcar, nada mas como 2 o 3 cucharadas. Es
recomendable que lo ponga en microondas 37 minutos recuerdes.
1 .- ¿Qué unidades de medida usamos?
R: ………………………………………………………………………….
2.- ¿Con qué herramientas medimos el tiempo?
R:
……………………………………………………………..
3).-
Llevar paquetes de harina de:
1
kg , ¼ kg y ½ kg. Llevar una balanza pequeña para pesar.
4).- En tu carpeta de matemáticas registraremos toda la
información sobre la experiencia de hacer una torta.
5).- En la computadora, en Word pegaremos fotos y textos
sobre el tema, junto con las compañeras.
6).- Registraremos con fotos o video momentos del trabajo
7).- Mostraremos en el blog la experiencia.
8).- Exposición de nuestras tortas en el patio de la
escuela el día 24 de abril, con acompañamiento de familias.
Comentarios