Tucumán inundado ... Paola Ruiz

Mostrando FB_IMG_1425926023381.jpgEL AGUA NO DA TREGUA
Evacuarán las ciudades de Graneros y La Madrid
El Gobierno decretó el estado de emergencia social e hídrica. "Escaba está llegando a su cota máxima; está a punto de llenarse", explicó Alperovich.
 1 hora
 Comentar29
Compartir 9 17 .
ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
Principio del formulario
Final del formulario
El gobernador José Alperovich anunció que se evacuarán Graneros y La Madrid, de manera preventiva, ante la amenaza latente de que el agua cubra esas ciudades en las próximas horas por el elevado nivel que presenta el dique Escaba. "Vamos a tratar de evacuar a todos. El agua va a llegar en tres o cuatro horas. Hay que poner todo a disposición; estamos en estado de emergencia total", dijo el mandatario en rueda de prensa desde Casa de Gobierno. "(El dique) Escaba está llegando a su cota máxima. Está a punto de llenarse. Estamos mandando seguridad y salud. Todo el estado está a disposición", explicó Alperovich. Agregó que las zonas de Simoca y Alpachiri también están complicados.

En Graneros y La Madrid viven alrededor de 7.000 personas. El titular del Poder Ejecutivo indicó que trasladarán a los habitantes a zonas altas y que evalúan reubicarlas en escuelas o clubes.
 

Previo sus declaraciones, el gobernador y su esposa, la senadora
 Beatriz Rojkés, se reunieron con el comité de crisis para analizar la situación en el sur de la provincia que anoche, una vez más, sufrió anegaciones por las persistentes lluvias. "El Gobierno va a ayudar en todo lo que haga falta, pero la prioridad ahora es resguardar la integridad física", dijo la esposa de Alperovich.

Un grupo de funcionarios, encabezados por Rojkés, partieron rumbo a La Madrid, donde trabajan para protegerse ante una crecida del río Marapa.
 

El titular de Defensa Civil de la Provincia,
 Fernando Torres, explicó que ingresó una crecida inusual al dique Escaba, lo que afectaría a La Madrid y Graneros. "Estamos tomando todas las medidas preventivas para que el daño sea menor. Ya llego algo de crecida a Graneros. Estamos esperando que llegue en las próximas horas a La Madrid", dijo en diálogo con Radio 10.

Sin clases

La ministra de Educación,
 Silvia Rojkés de Temkin, que hay escuelas que están sin clasesdebido al fuerte temporal que castiga al sur. Indicó que cada directora tiene potestad de determinar si se dictan o no clases y agregó que el equipo de Educación está desplegado en el sur de la provincia.

Comentarios