¿Los árboles mueren de vejez? ... Laura Núñez

La respuesta es un poco complicada, pero sí. Los árboles, de hecho mueren de vejez. Sin embargo, el término "tercera edad" es siempre una causa secundaria. Cuando un árbol envejece, tiene problemas para proteger la mayor parte de su interior y / o exterior. Esto significa que no puede combatir el daño, así como cuando era más joven. Lo mismo se puede ver en los seres humanos y la mayoría de los otros animales - a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se debilita y por lo tanto tiene más dificultades para combatir las infecciones.

Las plantas leñosas se curan a través de compartimentar el daño, el sellado del resto de la planta. Esto se llama CODIT. Este proceso ocurre en cuatro pasos, llamado "paredes". El proceso ocurre de esta manera:

1: Los bloques de árboles que rodean los tubos de transporte de la herida, evitando así que en la herida la infección se propague aún más.
2: El árbol entonces construye un anillo alrededor de la herida o infección para evitar que se extienda hacia el interior. Esto actúa como una barrera que proporciona una mayor protección.
3: El árbol entonces sana la herida lateralmente. Esto evita que la infección o la herida la propagación de manera circularmente, manteniendo que se propague hacia la izquierda o la derecha.
4: A medida que el tronco crece, nuevos nuevos anillos de crecimiento del árbol sellan la infección o herida. Esto evita que se propague hacia el exterior en el nuevo crecimiento.

Cuando un árbol se pone muy viejo, comienza a perder esta capacidad de compartimentar y, finalmente, hace que el árbol muera. Los árboles que aún tienen hojas en ellos, pero sus troncos son completamente hueco es un ejemplo de la parte 4 comenzando a fallar. A menos que el paso 4 no haya tenido éxito sólo en el último momento, el árbol morirá pronto.
Resultado de imagen para árboles viejosResultado de imagen para árboles viejosResultado de imagen para árboles viejosResultado de imagen para árboles viejos

Comentarios