DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

 RECIEN TUVIMOS ACCESO A UNA COMPUTADORA POR ESE MOTIVO NO LE ENVIAMOS ANTES ESTA ENTREVISTA QUE LE REALICE A MI ABUELA(HERMANA DE UN DESAPARECIDO EN LA EPOCA DEL GOLPE MILITAR)



    EN CARNE PROPIA: ENTREVISTA A MARIA ALEJANDRA PONCE(HERMANA DE UN "DESAPARECIDO")


1)    ¿Cómo era vivir en la época del golpe de estado (1976)?
En mi casa había vallas que impedían el paso de los autos. Vivíamos en la calle Italia al frente de los cuarteles militares

2)    ¿Con quién vivía usted en el año 1976?
Con mi mama, mis abuelas y mi hermano

3)    ¿Qué edad tenía usted? ¿Y su hermano? ¿Cómo se llamaba su hermano?
Tenía 19 años y mi hermano tenía 23 años y mi hermano se llamaba Horacio Marcelo Ponce

4)    ¿A que se dedicaban usted y su hermano?
Yo estudiaba en el secundario y mi hermano la carrera de derecho para ser abogado

5)    ¿Estuvo en casa el día que desapareció? ¿Con quién más? ¿Cómo fue ese momento?
SI… Con mi mama y mis abuelas. Tocaron el timbre, abrí la puerta y hombres con la cara tapada entraron por la fuerza y se lo llevaron sin dar explicaciones.

6)    Después del secuestro de su hermano ¿Supieron algo de Èl?
NO…Hasta ahora permanece desaparecido.

7)    ¿Cómo recuerdan a “los desaparecidos”?
Se realizaron juicios a los represores para pedir justicia y se realizan marchas cada 24 de marzo, además se plantaron árboles para recordarlos en diferentes lugares como “EL POZO DE VARGAS” “ARSENALES” “SAN JAVIER”

Resultado de imagen para pozo de vargas tucumanResultado de imagen para pozo de vargas tucumanResultado de imagen para pozo de vargas tucuman

Comentarios