Miramar ... Iara Véliz Monteros

El nombre de Mira Mar, entre otros, fue sugerido por José María Dupuy en el año 1879. Siendo éste elegido por Fortunanto De La Plaza. Como dato curioso, De La Plaza escribió: "De los nombres propuestos, me quedo con Mira Mar. Aunque no sé la importancia que tendrá como balneario el Miramare (de Trieste) del Archiduque de Austria, sólo hará falta que fije su residencia en el nuevo un Maximiliano para darle nombre".
Cuando fue creada la estación del ferrocarril, en el año 1911, se coloca un cartel que rezaba Miramar. A pesar de las protestas de los pobladores, el cartel no fue retirado, y la costumbre determinó que con los años, se terminara escribiendo el nombre sin separaciones.
Cuenta con 29.433 habitantes (INDEC2010), lo que representa un incremento del 21% frente a los 24.317 habitantes (INDEC2001) del censo anterior. Conforma un aglomerado urbano junto a la localidad de El Marquesado del partido de General Pueyrredón, sumándosele 196 habitantes (INDEC2001) de esta población. Dicho aglomerado recibe el nombre de Miramar - El Marquesado. Su actual población según los datos del último censo data de 29.629 habitantes (INDEC2010)
Gráfica de evolución demográfica de Miramar entre 1991 y 2010
Fuente de los Censos Nacionales del INDEC
Resultado de imagen para miramarResultado de imagen para miramarResultado de imagen para miramarResultado de imagen para miramar

Comentarios