MEZCLAS HETEROGENEAS Y HOMOGENEAS... MICAELA ESPINOSA

                         MEZCLA  HETEROGENEAS

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser groseras o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas: El tamaño de las partículas es apreciable,por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas se depositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.


1)_¿COMO SABEN SI UN OBJETO ESTA COMPUESTO POR MAS DE UN MATERIAL ?

*MIRANDOLO _

*TOCANDOLO _

*DEGUSTANDO _

*CORTANDOLO _

*OLIENDO _

MEZCLAS HETEROGENEAS  EN  NUESTRA AULA :

VASO 1: ARENA Y CLIPS 

VASO 2: ARENA Y BOLITAS DE TELGOPOR 

VASO 3: AGUA Y ARENA 

VASO 4 : AGUA Y SAL 


                      
                                                                                            MEZCLA HOMOGENEA



      Una mezcla contiene dos o más sustancias combinadas de tal forma que cada una conserva su identidad química.
Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezcla homogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente, normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más solutos.
Normalmente el disolvente es un líquido, mientras que el soluto puede ser sólido, líquido o gas. La soda es una disolución formada por dióxido de carbono (soluto) y agua (disolvente). El agua de mar es una disolución más compleja, formada por varios solutos sólidos, incluyendo el cloruro de sodio y otras sales, en agua, que es el disolvente. También es posible conseguir disoluciones en estado sólido. El latón es una disolución sólida que contiene dos metales, cobre (67%-90%) y zinc (10%-33%).
Se pueden emplear varios métodos para separar los componentes de una mezcla homogénea. Algunos de ellos son:
Evaporación: que se utiliza para separar mezclas homogéneas sólido-líquido. El líquido se evapora, quedando un residuo sólido en el matraz. Este líquido se recupera condensando el vapor. La evaporación puede utilizarse para separar los componentes de una disolución acuosa de sulfato de cobre.

- Destilación: se utiliza para separar mezclas homogéneas líquido-líquido, cuando ambos tienen distinta temperatura de ebullición. Al ir calentando la mezcla los vapores desprendidos serán más ricos en el componente más volátil y pueden ser recogidos por un serpentín de refrigeración donde se condensan de nuevo a líquido. Se puede así separar el alcohol del vino.

   MEZCLAS HOMOGENEAS     :

VASO 1 : AGUA Y SAL 

VASO 2 : AGUA Y AZUCAR 

VASO 3 : AGUA Y JUGO EN POLVO 

VASO 4 : AGUA Y YESO 


Comentarios