Concurso Héroes del Tucumán: podes participar y divertirte

Participá en la película!!! Enviá tus soldados, paisanos, carretas, casas, ranchos y todo lo que puedas fabricar para hacer la primera película en 3D hecha en Tucumán.

La historia de grandes contada por chicos PRIMERA PELICULA 3D DE INTERÉS EDUCATIVO RODADA EN TUCUMÁN
En el marco del Bicentenario de la BATALLA de TUCUMÁN desde la Secretaría de Educación y Cultura de SADOP Tucumán y ENAVI (Encuentro Nacional de Jóvenes Realizadores de Video) le propone sumarse a los festejos y eventos adhiriéndose a la producción de una película realizada en 3D.
Pensamos que los estudiantes y docentes de Tucumán deben ser también parte en esta historia confeccionando los soldados gauchos de Belgrano, soldados realistas españoles personalidades del pueblo tucumano y jujeño del 1800 , de esa manera participar en la gesta con el mismo sentimiento e ideales de Manuel Belgrano, quien dio un giro a la historia de nuestro país. Los personajes estarán realizados por muñecos de plastilina, y las maquetas respetarán la arquitectura típica colonial a escala. Con técnicas de STOP MOTION (animación) recrearemos nuevamente los sucesos acontecidos en septiembre del 1812 partiendo del éxodo Jujeño y concluyendo en la victoria del ejército patriota en Tucumán.
Docentes y profesionales egresados de la Escuela de Cine y TV de la UNT, se encargarán del registro y edición del film.
Reconocidos músicos tucumanos se encuentran componiendo la banda sonora y los temas originales de la película.
Maestros tucumanos comprometidos con el proyecto trabajan en la ambientación sonora y voces
Artistas plásticos asesorarán sobre imagen y estética.
El estreno de la película "HÉROES DEL TUCUMÁN" Una historia de grandes contada por chicos, está prevista para el mes de Septiembre, en salas de Cines del Solar. Yerba Buena, Tucumán.
Canal 10 de Tucumán apoya en la convocatoria a participar a los niños y jóvenes estudiantes.
www.heroesdeltucuman.com
Usted está invitado a formar parte de este proyecto apoyando a la cultura en el BICENTENARIO de la BATALLA DE TUCUMÁN del 1812.
 Tutoriales para el armado:

 
Hacer un soldado

Hacer un caballito (hacer clic)

hacer ranchito (clic)


Comentarios