Ciencias Naturales (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC) Clase 1 – 23 al 27/07 Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios. (Obligatorio)
Ciencias Naturales (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC)
Clase 1 – 23 al 27/07
Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones
y Cambios.
Actividad Nº 1:
“Caracterización del ambiente aéreo – terrestre”:
Objetivos:
- Qué sean capaces de utilizar criterios para y caracterizar distintos ambientes aero-terrestres en cuanto a sus características físicas.
Materiales:
- Imágenes con los diferentes ambientes terrestres
Pregunta disparadora:
¿Cómo son los ambientes terrestres?
Por grupo observar
las siguientes imágenes (pegar fotos en carpeta):
Selva .
Ártico
Ártico
Desierto
Ficha de Observación
Tipo de animales
|
|
Tipo de vegetación
|
|
Temperatura
|
|
Humedad
|
|
Cantidad de lluvia
|
|
Suelo
|
Luego de comparar los
diferentes ambientes:
Criterios
|
Ambiente desértico
|
Ambiente Ártico
|
Ambiente de selva
|
Hacer un análisis de los
conceptos y competencias trabajado en esta actividad.
Conceptos
|
Competencias
|
Comentarios