Ciencias Naturales: Clase 4 - Obligatoria Prueba
¿Mastiqué, tragué y ahora qué...?
Las alumnas deben saber que:
- Los órganos que componen el tubo digestivo (por donde pasa el alimento) son: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y ano.
- Los órganos accesorios (por donde no pasa el alimento) son: dientes y lengua, glándulas salivales, hígado, vesícula biliar y páncreas.
- Los órganos accesorios producen líquidos que contienen sustancias necesarias para la digestión de los alimentos.
- El alimento recorre el tubo digestivo, sin pasar por ninguna de las glándulas accesorias, ya que estas están fuera del tubo, conectadas a él por conductos que transportan sus secreciones hacia el interior del tubo.
- Determinados hábitos alimenticios, como beber agua en cantidades adecuadas, comer frutas y verduras, no comer apresuradamente, son importantes para la salud.
- En el intestino delgado se produce el jugo intestinal que contiene muchas enzimas. Aquí ocurre la absorción de la mayor parte de los nutrientes resultantes de la digestión.
- La absorción se produce cuando los nutrientes atraviesan las paredes del intestino delgado hacia los vasos sanguíneos (capilares) que lo enviarán por la sangre a las células.
Comentarios