Practico 9- Unidad 3 - Tercera parte



Contenidos Actitudinales:

-Valoración de las Ciencias naturales y sociales para la comprensión del mundo.
-Sensibilidad y respeto por la vida humana para el mejoramiento de la salud.
- Respeto por las normas de convivencia, seguridad e higiene.
- Valoración de los recursos naturales en la preservación de la vida.
- Cumplimiento de consignas de trabajo para la adquisición de hábitos de estudio y normas de convivencia.
- Observación, selección y registro de la información.
- Comparación de magnitudes a través de objetos manipulables.
- Iniciación en el uso social de la medida y los instrumentos de medición.
- Forma de organización del trabajo.
- Iniciación en el interés y valoración por las actividades de los otros.
- Disfrutar del placer por el intercambio comunicativo oral

Actividades a desarrollar.

 Hacer afiches con elementos información recolectada en el paseo.
 Valoración del trabajo individual y cooperativo, apreciación de la naturaleza y del espacio social visitado.
 Trabajar con la profesora de Ingles para elaborar catálogos en los dos idiomas.
 Redacción y expresión sobre lo visto.
 Valoración sobre la lengua y el lenguaje e intercambio de ideas.
 Formación de álbum de fotografías en un CD.
 Pegar en la carpeta los croquis dibujados.
 Escribir el vocabulario técnico sobre ciencias que se escucho en el paseo.
 Confección de gráficos, tablas, etc.
 Elaboración de guardas simétricas.
 Dramatizar algunos momentos vividos.
 Elaborar una ficha con preguntas del paseo para ser contestadas en grupo.
 Adivinanzas y trabalenguas referidos al tema.
 Pegar el mapa de Tucumán con la referencia de la capital.
 Elaborar un breve relato del paseo.
 Resolver situaciones problemáticas elaboradas en el paseo por la Srta. De Matemáticas
 Realizar descripciones del paisaje y elementos autóctonos conocidos.
 Presentar música del lugar guiadas por la profesora Silvia de Música.
 Elaborar un texto expositivo aplicando conectores haciéndolo a éste
Cohesivo y coherente (sea tipo de fauna, flora del lugar y/o costumbres).por la Srta. De Lengua

El trabajo será expuesto en el salón Multiuso. También se filmará y fotografiará para subir a Internet.

Comentarios